Conflicto Rocha: Trabajadores le plantearon sus quejas al intendente

Referentes sindicales y trabajadores del gimnasio Juan Bautista Rocha mantuvieron un encuentro con el intendente, Raúl Cantín. Preocupación y malestar ante la falta de capacidad en el manejo del recurso humano.

lunes, 12 de mayo de 2014 · 00:00

En el día de la fecha, en el palacio comunal, el secretario de organización gremial Gabriel Bahamonde, acompañado por el secretario de finanzas Alejandro Vera junto a un numeroso grupo de trabajadores municipales del gimnasio Juan Bautista Rocha mantuvieron un encuentro con el Intendente de la ciudad para plantear la problemática del sector. A la situación edilicia se le suma la falta de capacidad en el trato con los trabajadores.

En este contexto, Gabriel Bahamonde, secretario de organización gremial indicó: “el mismo intendente se comprometió a dar solución en una semana a los planteamientos gremiales y a las solicitudes de los trabajadores, este reclamo que lleva más de un año amerita de un compromiso y de un esfuerzo, porque a las cuestiones edilicias se le suma el atropello por parte de algunos jefes, la falta de capacidad en el manejo de los recursos humanos es una observación que la hicimos siempre promoviendo instancias de mediación y orientando todos nuestros recursos para superar los conflictos, pero lamentablemente mas de una vez quisieron imponer mano dura con los trabajadores. El maltrato laboral es una problemática que pone en alerta a la organización ya que esto, vulnera derechos y genera malestar entre los trabajadores del sector, no vamos a permitir el atropello por parte de los jefes hacia los trabajadores.

Asamblea de base

Luego de la reunión con el Intendente, los trabajadores del sector junto al secretario de organización gremial, realizaron una asamblea de base en las instalaciones de la sede sindical para informar sobre el encuentro mantenido con el jefe comunal, quien se comprometió a dar respuesta a la problemática de los trabajadores estableciendo el plazo de una semana.