El cuestionado jefe del Ejército, César Milani, visitará mañana Río Gallegos

El Ejército Argentino informó que el Jefe del Ejército, Teniente General César Gerardo Milani viajará mañana a la Guarnición Militar Río Gallegos acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, General de División Victorio Ramón Paoli; y el Comandante de la 3ra División de Ejército, General de Brigada Héctor Raúl Madina, con la finalidad de inspeccionar las unidades militares. Al finalizar se reunirá con todo el personal militar de la guarnición.


En la mañana de hoy se oficializó la visita a Río Gallegos del César Milani, un militar del Ejército Argentino que reviste el grado de de Teniente General.

El 3 de julio de 2013 fue designado Jefe de Estado Mayor General del Ejército. Su ascenso fue muy cuestionado por organismos de derechos humanos por estar sospechado de delitos de lesa humanidad y de atentados contra el orden constitucional.

Es la primera vez desde 1993 que se le otorga el ascenso a un militar sospechado de violaciones de los derechos humanos. Además está siendo investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.

En su defensa, el jefe del Ejército, teniente general César Milani , aseguró hoy que tiene "la absoluta convicción" de que no participó en la represión ilegal durante la última dictadura militar y consideró que su "inocencia" quedará demostrada en la Justicia, donde se tramitan tres causas en su contra. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales