La “década ganada” de los celulares no se sintió en Santa Cruz

Las empresas de telefonía celular lideran las denuncias en  Defensa a Consumidor por problemas de comunicación. Pedidos de diputados de intervención y falta de inversión. Muchos celulares, un pésimo servicio. 

martes, 13 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

Según  el ministro de Economía, Axel Kicillof,   el terreno de la telefonía celular "también fue una década ganada" y reveló que hay 59 millones de líneas vendidas, de las cuales un 76% se encuentran activas en la actualidad.

El joven ministro lo dijo junto su  par ministro de Planificación, Julio de Vido, cundo anunciaron la licitación de bandas para telefonía 4G, en una conferencia de prensa que se realizará en el Palacio de Hacienda

Sin embargo, las declaraciones el valieron la críticas por obvias razones:   buen aumentó  exponencialmente la cantidad de teléfonos móviles, el servicio  no estuvo al mismo nivel, e incluso es el rubro que más quejas certifican no solo en Defensa al Consumidor  nivel nacional, sino también en Santa Cruz, más concretamente en Río Gallegos. 

La segunda provincia más extensa del país  y cuna del gobierno nacional, tuve y tiene graves problemas de comunicación en todo su territorio, que se profundiza en localidades del interior provincia en donde la inversión de las empresas  dista de haber sido la necesario. 

Tal es así, que   diputados por el Pueblo varias localidades presentaron pedidos ante la legislatura para que  intervenga  incuso la Comisión Nacional de Comunicaciones para que  solucionen  los problemas de telefonía celular, que incluye a las tres empresas: Personal, Claro, y Movistar.(El Diario Nuevo Día)