El relato de uno de los protagonistas del video de la golpiza de la policía, que quedó rengo y con la cara estropeada
Se trata de un Alberto Homero Muñoz Lagos de 40 años, un DJ que la salida del boliche Russia fue golpeado junto a su amigo por tres efectivos de la Policía de Tránsito. Fue filmado por una vecina y subido a You Tube. Los detuvieron y les hicieron el test de alcoholemia que dio negativo, sin embargo los volvieron a detener, los maltrataron, esposaron y enviaron a la seccional Primera, donde siguieron los golpes. Realizó denuncia penal y efectuará una denuncia civil. Estima que fueron maltratados porque creían que eran chilenos.
El DJ Alberto Homero Muñoz Lagos (40 años) contó que el sábado a la salida del local bailable “Russia”, cerca de las 6:30 de la mañana junto a su amigo chileno en un vehículo con patente trasandina, fueron hasta “Pinchín Bark” a comprar. Previamente notaron que policía de tránsito los “sondeaba”. A la salida del quiosco, una mujer policía acompañada de dos efectivos de tránsito le piden los datos al conductor (que manejaba un Dodge Challenger). “Le hacen a mi compañero un test de alcoholemia que le da negativo”, sostuvo, y relató que luego del respectivo control, siguen por Alcorta retomando por Mascarello para tomar Kirchner, y justamente allí, antes de llegar a la Avenida principal, los mismos policías vuelven a parar el vehículo. “Baja el vidrio mi amigo y le dice que ya nos paró antes. Yo bajo del auto y le preguntó si nos estaba jodiendo, y allí dijeron, en un instante, que había desacato a la autoridad. Se vinieron encima, me tiraron de cara al piso y me golpearon. Hay un video difundido, pero la paliza fue mucho más larga”, dijo a Nuevo Día.
Mencionó que lo ingresaron al patrullero con “golpes y piñas a los testículos”. “Yo estaba sobrio, me llevaron a la Seccional Primera, en donde me arrastran por el piso y me siguieron pegando”. Pero eso no fue todo, porque la según su testimonio también encarcelaron a otro compañero que lo acompañaba en el auto.
Muñoz cree por qué los efectivos buscaron a toda costa detenerlo. “Creo que ellos pensaron que éramos s todos chilenos, y hay un poco de discriminación, pero tenían mucha euforia, parecía que estaban raros, los ojos más que nada”, explicó.
En la Comisaria, lo sueltan, pero lo vuelven a reducir y le empiezan a pegar muy fuerte. “Me agarran las piernas y me contorsiona las piernas”, advirtió. Mientras tanto su compañero que conducía el auto fue amenazado de que le iban a secuestrar el auto sin motivo”, ya que quería verificar el estado de Muñoz en la seccional.
El video que quedó registrado y que fue subido a la popular página You Tube, fue filmado por una vecina “que estaba despierta y filmó todo lo que pasó”. “Creo que se puede presentar como prueba. No quiero que el caso quede impune Quiero que los que me golpearon, las tres personas.. . y si estamos en manos de esta gente, esto va a ser una carnicería”, fustigó.
Ayer Muñoz realizó la denuncia penal por apremios ilegales. Hoy acudirá junto a su abogado presentará una denuncia civil por los daños, ya que quedó rengo y con la cara “estropeada”.
El DJ hacia solo seis días que había llegado a Río Gallegos, y jamás pensó que formaría parte de la lamentable estadística de abuso policial, algo que va camino a convertirse en algo “normal”. (El Diario Nuevo Día).
VEA EL VIDEO EN: www.youtube.com/watch?v=g67wnqMmZpM