El relato de uno de los protagonistas del video de la golpiza de la policía, que quedó rengo y con la cara estropeada

Se trata de un Alberto Homero Muñoz Lagos de 40 años, un DJ que la salida del boliche Russia fue golpeado junto a su amigo  por tres efectivos de la Policía de Tránsito.  Fue filmado por una vecina  y subido a You Tube. Los detuvieron y  les hicieron el test de alcoholemia  que dio negativo,  sin embargo  los volvieron a detener, los maltrataron,  esposaron y enviaron a la seccional Primera, donde siguieron los golpes. Realizó denuncia penal y efectuará una denuncia civil. Estima que fueron maltratados porque creían que eran chilenos. 

martes, 13 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

El DJ Alberto Homero Muñoz Lagos (40 años)  contó  que el sábado a la salida del local  bailable “Russia”, cerca de las 6:30 de la mañana junto a su amigo chileno en un vehículo con patente trasandina, fueron hasta “Pinchín Bark” a comprar. Previamente notaron que policía de tránsito los “sondeaba”. A la salida del quiosco, una mujer policía acompañada de dos efectivos de tránsito le piden los datos al conductor (que manejaba un Dodge Challenger).  “Le hacen a mi compañero un  test de alcoholemia que le da negativo”, sostuvo, y  relató que luego del respectivo control,   siguen por Alcorta retomando por Mascarello para tomar Kirchner,  y justamente allí, antes de llegar  a la Avenida principal, los mismos policías vuelven a parar el vehículo. “Baja el vidrio mi amigo y le dice que ya nos paró antes. Yo bajo del auto y le preguntó si nos estaba jodiendo, y allí dijeron, en un instante, que había desacato a la autoridad. Se vinieron encima, me tiraron de cara al piso y me golpearon. Hay  un video difundido, pero la paliza fue mucho más larga”, dijo a Nuevo Día.

Mencionó  que lo ingresaron al patrullero con  “golpes y piñas a los testículos”. “Yo estaba sobrio, me llevaron  a la Seccional Primera, en donde me arrastran  por el piso y me siguieron pegando”.  Pero eso no fue todo, porque  la según su testimonio también encarcelaron a otro compañero que lo acompañaba en el auto. 

Muñoz cree por qué los efectivos buscaron a toda costa detenerlo. “Creo que ellos pensaron que éramos s todos chilenos, y hay un poco de discriminación, pero tenían mucha euforia, parecía que estaban raros,  los ojos más que nada”, explicó.

En la Comisaria, lo sueltan, pero  lo vuelven a reducir y le empiezan a  pegar muy fuerte. “Me agarran las piernas y me contorsiona las piernas”, advirtió.  Mientras tanto su compañero que conducía el auto fue amenazado de que le iban a secuestrar el auto sin motivo”, ya que quería verificar el estado de Muñoz en la seccional.

El video que quedó registrado y que fue subido a la popular página You Tube, fue filmado por una vecina “que estaba despierta  y filmó todo lo que pasó”. “Creo  que se puede presentar  como prueba. No quiero que el caso  quede impune Quiero que los que me golpearon, las tres personas.. .    y si estamos en manos de esta gente, esto va a ser una carnicería”, fustigó. 

Ayer Muñoz realizó la denuncia penal por  apremios ilegales. Hoy acudirá junto a su abogado  presentará una denuncia civil por los daños, ya que quedó rengo y con la cara “estropeada”. 

El DJ hacia solo seis días que había llegado a Río Gallegos, y jamás pensó que formaría parte de la lamentable estadística de abuso policial, algo que va camino a convertirse en algo “normal”.  (El Diario Nuevo Día).

 VEA EL VIDEO EN: www.youtube.com/watch?v=g67wnqMmZpM