La escuela 78 dictará clases en tres edificios distintos

El vocal por el Poder Ejecutivo ante el Consejo Provincial de Educación, Pedro Ayunta realizó un balance de las reuniones que mantuvo con los padres de las Escuelas Primarias Nº 78 de Río Gallegos y Nº 73 de El Calafate y en las que acordaron la readecuación de espacios para garantizar el dictado de clases hasta tanto se normalizan las condiciones de los edificios escolares.  

miércoles, 14 de mayo de 2014 · 00:00

 

Al respecto, Ayunta destacó los espacios de diálogo “en los que es posible hablar con los padres, escuchar sus preocupaciones y explicar el trabajo que estamos llevando adelante para dar soluciones de fondo, lo antes posible, al tema de infraestructura”. 

“Los funcionarios provinciales dejan la vida para solucionar los problemas”, subrayó el vocal y destacó la puesta en marcha del Plan de Mantenimiento Escolar que tiene como propósito normalizar la situación edilicia, a través del mantenimiento correctivo, en todos los establecimientos educativos de la provincia para en el futuro abocarse a las tareas preventivas. 

En este sentido, destacó que la Escuela Primaria Nº 78 de Río Gallegos tendrá clases de la siguiente forma: Primero a Tercero (turno tarde) en el Instituto María Auxiliadora; Cuarto (Turno Tarde) y Sexto y Séptimo (Turno mañana) en la Iglesia María Madre; y Quinto Grado (Turno Mañana) en el Conservatorio Provincial de Música. 

En tanto, los padres de la Escuela 73 acordaron la readecuación de los espacios y continúan las clases en el mismo edificio.  Mañana miércoles se estaría entregando los últimos informes sobre la situación estructural de los establecimientos, a partir de los cuáles se diseñará el plan de intervención y los plazos previstos.