Aumentaron la multa por conducir sin el cinturón de seguridad en Río Gallegos

En la tarde de ayer se concretó una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial presidida por la concejal Rosana Larcher. Allí se aprobaron modificaciones para aumentar los módulos a diferentes infracciones de tránsito, entre ellas la que penaliza el conducir sin cinturón de seguridad.


En la oportunidad se dio por finalizada la propuesta de modificación del Código de Faltas, el cual se venía analizando desde el inicio de las sesiones del año en curso, de ésta manera se culminó con los agregados que se postularon vinculados a la actualización de módulos que sancionan la falta referida en el artículo 75 sobre uso de cinturón de seguridad, lo que elevaría la multa actual de tres mil módulos a ocho mil módulos que equivaldría incrementar el actual de 85 pesos a 255 pesos, y la infracción referida en el artículo 73 que aumentaría de ocho mil a trece mil módulos, también se concertó elevar a falta gravísima el transporte de menores de 10 años en el asiento delantero del vehículo.

En la reunión se acordó también incluir como accesoria la asistencia a talleres por parte de los contraventores, propuesta que realizó la Secretaría de Derechos Humanos los cuales se incorporan a la modificación del Código de Faltas.

Participaron de la sesión del día de la fecha la Doctora Ana Martín de la Secretaría de Derechos Humanos, el Juez de Faltas Municipal Martín Medvedoff y los miembros representantes de Dirección de Tránsito Municipal, División Tránsito Policial, Vialidad Nacional, Ong Estrellas Amarillas.

La próxima sesión se llevará a cabo el jueves 29 de mayo a las 15 horas.

Más de Locales