Un estudiante dijo que "la falta de presupuesto destinada a la educación es evidente” y pidió que Sánchez recorra las escuelas

Se trata de Federico Campaioli, presidente del Centro de Estudiantes del colegio "Ladvocat". Indicó que no cuentan con materiales de lectura ni elementos para Química. Opinó que la presidenta del CPE,  Silvia Sánchez y su equipo “tienen que salir a recorrer y brindar soluciones”, y recordó que en el 2.012  su colegio perdió 4 semanas de clases por problemas edilicios.

viernes, 16 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

Federico Campaioli, presidente del Centro de Estudiantes del colegio "Ladvocat" señaló que "desde el año 2011, los estudiantes  venimos reclamando soluciones ante la lamentable condición en que se encuentra nuestro colegio. Problemas de calefaccion; de agua y luz; falta de elementos para higiene en los baños; ventanas y puertas rotas. Además no hay material de lectura suficiente en la biblioteca ni materiales  para  Química, por lo que no podemos realizar prácticamente ninguna actividad en el laboratorio.” 

El joven estudiante que se encuentra en su último año escolar agregó que "La falta de presupuesto destinada a la educación es evidente y demuestra que no es una prioridad ni de este gobierno ni de los anteriores, ya que la problemática viene de hace muchos años. Esta situación se repite en cada colegio de la provincia, no es casual que todos los años se pierdan muchos días de clase por las condiciones edilicias".

 

Con respecto a los dichos de Sánchez sobre que las puertas del C.P.E. están abiertas, señaló: “Llamamos a la presidenta del Consejo de Educación a recorrer las escuelas, no tenemos que ir nosotros al consejo, ella y su equipo tienen que salir a recorrer y brindar soluciones, no queremos que se repita lo del año 2012 donde perdimos 4 semanas de clases sor esta problemática en los edificios".

 Para finalizar remarcó que "la educación pública y gratuita se garantiza con un presupuesto adecuado para mantener y construir escuelas,  garantizar el material de estudio y salarios dignos para nuestros docentes".