Sistema de transporte urbano de pasajeros: definen puntos para la futura licitación

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en sala de situación del sector Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos, con el objeto de comenzar a trazar las líneas de trabajo con respecto al pliego licitatorio del sistema de transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad.

viernes, 16 de mayo de 2014 · 00:00

Con la intención de consensuar y determinar en forma mancomunada los detalles y requisitos del futuro pliego de la licitación, participaron en la charla el Secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Toledo, el Concejal Juan Carlos Figueroa, integrante de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, el Director de Tránsito Municipal, Héctor Cliffton, el Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera, el Secretario de Organización de la UTA, Jesús Morales y la Presidente del Consejo Municipal del Adulto Mayor, Elsa Carrasco.

Los participantes del encuentro, abordaron este primer encuentro para delinear lo que se pretende del nuevo sistema de transporte, estableciendo los ejes para la planificación del mismo, teniendo en cuenta el constante crecimiento de nuestra ciudad, con la inclusión de distintos barrios nuevos. Otro de los ítems a evaluar es el ordenamiento del sistema de transporte en forma integral, llevando mejoras y beneficios a los usuarios del servicio.

Esta es la primera de una serie de reuniones planificadas tendientes a la confección de este pliego licitatorio, con la finalidad de lograr en forma transparente y exhaustiva con los distintos actores sociales, tales como juntas vecinales, un sistema de transportes de pasajeros acorde a las necesidades de los usuarios de Río Gallegos.