Reapertura con festejos: Anunciaron que la velada patriótica se realizará en el Rocha

El Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, anunció que la tradicional velada patriótica que se realiza en la víspera al nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, como así también las actividades culturales previstas para el 25 de mayo.

lunes, 19 de mayo de 2014 · 00:00

Durante el Festival Popular Patriótico, se presentarán artistas locales, mientras que el domingo, estarán en Río Gallegos “Los Huayra”, un grupo folclórico de trayectoria que llega a esta capital en el marco del programa de Igualdad Cultural que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal de Presidencia de la Nación.

Álvarez sostuvo que “el lunes pasado, estuvimos con los inspectores de la Secretaría de Trabajo, recorriendo las instalaciones del Rocha y ya tenemos habilitación parcial. Estimamos que el próximo viernes estarán todos los trabajos finalizados. Desde la Secretaría de Obras Públicas y desde Desarrollo Comunitario, con la colaboración de vecinos del Barrio Jorge Newbery, se ha puesto mucho esfuerzo para reabrir el gimnasio. Por eso, estamos en condiciones de anunciar que recibiremos las fiestas patrias en este espacio municipal”, resaltó.

“Las labores han sido incesante, hemos trabajado hasta los fines de semana para llegar con los tiempos adecuados para tener la habilitación definitiva. Ahora estamos a full con los preparativos para los festejos patrios, tras lo cual anunciaremos cuando se reinician las actividades deportivas como corresponde y como deben ser en este importante centro barrial”, añadió.

Sobre la presentación en el escenario del grupo nacional “Los Huayra”, cabe señalar que se trata de una banda apadrinada por Los Nocheros, que hoy tiene una interesante trayectoria nacional tras haber participado de los principales festivales del país. Con 13 años de carrera y dos discos editados, el sexteto salteño se ha ganado un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino.