Municipales de Caleta armaron carpa frente al edificio comunal

Todavía no hay novedades de posibles negociaciones entre la conducción del SOEMCO y el Ejecutivo municipal. Por ahora los municipales solo hacen “resguardos” de los lugares de trabajo y ollas populares afuera del municipio donde colocaron carpas para permanecer durante la noche.


 


“Preservamos nuestro lugar de trabajo” dijo el delegado “ayer vinimos a la municipalidad y nos encontramos con que no había nadie y las puertas estaban abiertas, no queremos que ocurran hechos de vandalismo en nuestro propio lugar de trabajo” comentó uno de los trabajadores.


Pero estos “resguardos” están llevándose a cabo en todos los sectores, “la medida es fuerte, ahora estamos en carpa de la “dignidad” acá afuera del municipio, esperamos que de la parte de la intendencia se den cuenta que este reclamo es justo” resaltó Avellaneda.-


“Espero que se corten los agravios que recibimos y se pongan a trabajar como corresponde, y nos den propuestas dignas, que es lo que estamos solicitando, así podemos volver a nuestro puesto de trabajo y desarrollar la vida habitual” remarcó.-.


Con un paro de 48 días, los municipales a pesar de que el municipio en dos oportunidades otorgó propuestas, para los trabajadores las mismas son, insuficientes y permanecen extremando medidas.-


“Nosotros lo que buscamos y estamos dispuestos al diálogo, pero nosotros tenemos un requerimiento y un mandato de bases, queremos que se reconozca el esfuerzo del trabajador municipal y cuáles son las reales necesidades que tenemos, no queremos que nos sigan provocando porque eso genera más bronca entre la gente”.


De la misma manera y a pesar del cambio abrupto que se generaría en las próximas horas en el gabinete provincial, Avellaneda pidió “celeridad” y “acercamiento” de parte del Gobernador Peralta para que pueda solucionar este conflicto.-


“No pueden hacer oídos sordos y olvidarse de que nosotros existimos, al intendente también le pedimos que deje la confrontación y que mas allá de que sea ilegal o no la medida, cundo dice día no trabajado día no pagado es echarle más leña al fuego y eso genera bronca, pero a pesar de todo la gente sigue estando acá profundizando la lucha” resaltó el gremialista.-


Por las acusaciones del ejecutivo municipal de que esta lucha no es más que una lucha con intereses políticos de por medio, Avellaneda dijo “esto es para una recomposición salarial y no como dice el intendente, la realidad es la interna que hay en el seno familiar, hay mucha gente que tristemente viene acá a la olla popular porque a esta altura del mes ya no tiene que comer” sostuvo.-


Finalmente comentó que “no descartan ninguna situación de profundización de la medida, por eso lo que buscamos es una pronta solución”.-


Traiciones del APJAM

El secretario general del SOEMCO Julián Carrizo, acusó de “traición directa” y “práctica anti-sindical” a Benedicto “Chelo” Miranda, titular del gremio APJAM, que firmó el acuerdo del aumento del 40 % calculado sobre el sueldo de marzo.


“No es Miranda el dueño de APJAM. Y no vamos a permitir que se avasallen derechos de los trabajadores”, reiteró Carrizo. 


También dijo que “no sólo es prioritario lo salarial, sino también la ART, el seguro de vida, el ISPRO, los aportes al gremio, las recategorizaciones, y  está en un 80 % los sectores en malas condiciones laborales”. (fuente: Diario Crónica)

Más de Locales
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Así estará el clima este lunes en Río Gallegos

Así estará el clima este lunes en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional prevé un lunes con lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, temperaturas que alcanzarán los 15°C y vientos variables predominantes del sector sur.

La Policía Caminera efectuó controles en Chimen Aike

La Policía Caminera efectuó controles en Chimen Aike
La Unidad Operativa Chimen Aike de la Dirección General de Policía Caminera, llevó a cabo una serie de controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad capital. Durante los operativos, se realizaron retenciones e infracciones a conductores que no cumplían con la normativa vigente.