Petroleros: “Claudio Vidal y Fernando Desouza mienten”

Estos conceptos fueron vertidos en una entrevista realizada al Secretario Gremial del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Santa Cruz Pedro Pérez, al ser consultado por la publicación de una solicitada en un matutino de Río Gallegos.


 


El secretario Gremial Pedro Pérez manifestaba; Consideramos que los Señores  Claudio Vidal y Fernando Desouza  le están mintiendo a los compañeros petroleros al respecto de la situación legal de nuestro sindicato, por lo tanto para que se terminen los engaños decidimos publicar la documentación legal emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en el cual se informa textual a fojas 71 y 72.


-1. En las presentes actuaciones el Sr. Roberto Velásquez invocando su carácter de Secretario Privado del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, solicita se informe “cuál es la situación del  SINDICATO DE PETRÓLEO GAS Y BIOCOMBUSTIBLES DE LA CUENCA AUSTRAL, se aclare si este Sindicato u Asociación Gremial es de primer grado y si esta entidad se encuentra con facultades para realizar medidas de acción directa sin previa notificación.”-


-2. Al respecto este dictamen puede informar que, de la consulta al Registro informático de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS) surge que actualmente el  SINDICATO DE PETRÓLEO GAS Y BIOCOMBUSTIBLES DE LA CUENCA AUSTRAL SANTA CRUZ (Legajo 8319) es una entidad de PRIMER GRADO que cuenta con inscripción gremial Nº 2514 otorgado por Resolución MTS Y SS Nº 19/2007 de fecha 18-01-2007.


-3. En cuanto a las facultades para realizar medidas de acción directa deberá atenderse lo dispuesto por ley 14. 788 – Conflicto de Trabajo.


Pérez continuó diciendo; "de esta manera y mostrando toda la documentación pertinente se terminas todas las especulaciones y mentiras, es nuestra mejor manera de responder los dichos de los señores DIRIGENTES DEL SINDICATO PETROLERO Y GAS PRIVADO SANTA CRUZ- sobre nuestra organización, mal que les pese el nuestro es un sindicato de primer grado, reconocido por el ministerio de trabajo de la nación, tanto les preocupa una simple “asociación” como ellos nos llaman, será porque nosotros NO TRAICIONAMOS, NO MENTIMOS, NO PRESIONAMOS PARA QUE LAS EMPRESAS DESPIDAN COMPAÑEROS y así generar puestos de trabajo para ellos, si esto es una locura pero es así, será porque nosotros solo trabajamos por el bienestar de la familia petrolera sin anteponer interese personales, creando así las bases sólidas de una organización que seguramente vencerá al tiempo".


"Señores dejen de lado las posturas intolerantes y egoístas que solo perjudican a todos los trabajadores de nuestra región dando así el argumento que esgrimen las operadoras para no realizar las inversiones prometidas y que tanto necesitamos los petroleros, señores construyan en vez de destruir". Finalizó Pérez


 

Más de Locales

PAMI confirmó un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS

PAMI confirmó un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS
PAMI continúa trabajando a pleno con lo que es la creación de nuevos beneficios para jubilados, que se suman a lo que son las mejoras de las ya existentes para los afiliados a este organismo.