Organizan la segunda reunión de Directores de Deportes por los Juegos Evita

La Secretaria de Estado de Deportes de la provincia, realizará este martes y miércoles, en la ciudad de Puerto San Julián, la segunda reunión provincial de directores de deportes con el fin de  programar el calendario de los Juegos Nacionales Evita 2014. En dicha asamblea, se tratará de buscar implementar la participación de las nuevas disciplinas que se agregaron este año, como así también se  presentará el cronograma de capacitaciones.


Sumada a la clínica para entrenadores que se realizó el fin de semana sobre la disciplina de Levantamiento de Pesas, se programará la capacitación para entrenadores de toda la provincia tanto en bádminton como en Acuatlon. Adolfo Cader, Secretario de Estado de Deportes, resaltó: “La idea es que todas las localidades tengan la oportunidad de participar en las nuevas disciplinas, que los profesores de los gimnasios o escuelas municipales tengan las herramientas para desarrollar actividades deportivas que no son muy practicadas en nuestra región, y que podamos estar en las finales nacionales representando todos los deportes”

Además de las nuevas disciplinas como Canotaje, Cestoball, Gimnasia Artística, Rugby, Beach Vóley entre otras se incorpora el básquet 3 x 3 y no estaría contemplado en instancia nacional como deporte grupal, por lo que Hugo Miranda Director provincial de Deportes destaco que “ con respecto al básquet, vamos a tratar de coordinar de realizar aunque sea la instancia provincial, así los equipos que vienen compitiendo año a año puedan tener competencia, hay muchos clubes, que lo tienen incorporado en sus calendarios, y sería una lástima no poder realizar la competencia en donde muchos chicos suman minutos de juego, hay que tener en cuenta que  las localidades del interior muchas veces utilizan los juegos como único recurso para tener competencia”.

En la reunión se plantearan además las reglamentaciones, para cada disciplinas, edades y categorías participantes, y se tratará la implementación de nuevas normas de participación, que muchos directores vienen planteando  hace tiempo como ser la participación de solo 3 jugadores federados por equipo en la disciplina de futbol.

Otro tema no menos importante que se tratará es la posibilidad de que Santa Cruz sea sede de los próximos Juegos EPADE en el 2015, y se buscará en caso de concretarse estar preparados para afrontar logísticamente las sedes para las distintas competencias.

Finalmente se organizará el cronograma de concentraciones para ver que localidades  puedan servir como base de los deportistas que competirán este año en los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollaran en la ciudad de Temuco en la República de Chile, y así puedan empezar con sus entrenamientos o partidos entre clubes y equipos locales.

Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños

TN Clase 3: cómo les fue a los pilotos santacruceños
El bonaerense Alfonso Domenech (Ford Focus) dominó hoy la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, desarrollada en el Autódromo Mar y Valle de Trelew. Sebastián Gómez quedó 30° en tanto el piloto calafatense Pablo Grippo clasificó 41°.


Río Gallegos: un detenido en la terminal por intento de robo a ancianos

Río Gallegos: un detenido en la  terminal por intento de robo a ancianos
En una rápida intervención policial, se logró detener a un individuo que intentaba robar teléfonos celulares a personas de avanzada edad dentro de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avda. 17 de Octubre. El incidente fue reportado por personal del 911, quienes solicitaron la presencia policial debido a una riña en el lugar.