Avanza proyecto que pide un anexo de "Precios cuidados" en las revistas de supermercados

La Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó hoy integrada por los concejales Pablo Grasso y Pablo Fadul.


La Comisión dio despacho favorable a dos proyectos de ordenanza del edil Grasso: por el primero, se propone que los supermercados incluyan en los folletos y revistas publicitarias que distribuyan, un anexo o agregado especial donde figuren los productos enmarcados dentro del Programa ‘Precios Cuidados’.

La segunda iniciativa crea en el ámbito del Concejo Deliberante el Programa Mirando el Futuro, que consiste en la promoción de competencias deportivas y actividades culturales y relacionadas con el cuidado del ambiente, destinadas a  alumnos del nivel secundario.

En la oportunidad también se aprobó una solicitud para designar con el nombre Aurora Boreal a una artería del barrio Los Lolos, y el proyecto de resolución iniciado por la concejal María Laura Santamariña mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a pedido de un grupo de vecinos,  la reserva del nombre ‘Papa Francisco’ para el barrio que se erija próximamente en el predio que ha sido cedido por la Armada Argentina a la Municipalidad local. Respecto a otro proyecto de autoría de edil Gareca para designar ‘Ramstromg Lissaud Knud’ a una calle de la ciudad, se resolvió enviar notas a la Comisión de Toponimia Municipal.

Por último, los ediles resolvieron dejar pendiente de tratamiento la ordenanza de Santamariña - sancionada en abril del corriente año y vetada por el Departamento Ejecutivo-  que propone la adhesión del municipio a la ley nacional Nº 24716, sobre licencia especial  para madres de hijos nacidos con síndrome de Down. 

Más de Locales