Lista del Partido Obrero rechaza la impugnación de la CTA por parte de Yasky

A una semana de la realización de  las elecciones de la CTA Hugo Yasky impugnó la elección ante el Ministerio de Trabajo reclamando que este  se pronuncie sobre la invalidez jurídica de la misma .

miércoles, 28 de mayo de 2014 · 00:00

La Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero repudia la impugnación Yasky y cualquier  intervención del Estado sobre las elecciones de la  Central por considerarlas  un ataque a la autonomía de las organizaciones obreras, y por lo tanto, un ataque a las organizaciones combativas en el seno de la CTA.
 
La dirección de Micheli no ha puesto en marcha una reacción  de toda la base de los gremios de la CTA contra estos ataques  cuando es imprescindible  una movilización política fundada en asambleas en los lugares de trabajo contra la avanzada del Estado y de la burocracia K.
 
La conducta de la dirección de Micheli  es la misma  que  permitió un proceso de copamiento de la Central a manos del yaskysmo hoy  ladero del gobierno kirchnerista  y que condujo a la ruptura de la central y es la misma política que alienta expectativas en distintas variantes de centro izquierda y hasta del propio Moyano como se reflejo en el ultimo paro nacional. El ataque de Yasky pone de manifiesto  los inmensos límites políticos de esta dirección d e la central y también  la necesidad de una nueva dirección de la CTA.
 
La superación de la dirección actual de Micheli  es avanzar hacia el clasismo, romper con las variantes de centroizquierda para darle un carácter de clase a la central  y defender  un programa propio de los trabajadores, La lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista –Partido Obrero  expresa  esa lucha y ese programa.
 
• Por la reconstrucción de la Cta y la unión de los trabajadores de sus sindicatos en base a la independencia política de la burocracia y el estado
• Por la derogación de la ley de asociaciones profesionales
• Por la una Cta con congresos de base de delegados con mandato, con  representación de las minorías, y  elecciones  de paritarios en asamblea
• Por $9000 de salario inicial y $3000 de emergencia para los jubilados
• Abolición del impuesto al salario
• Defensa del 82% móvil
• Contra la precarización laboral,  los contratados y precarizados y el trabajo en negro. Pase a planta de todos los trabajadores
• Absolución de los petroleros de Las Heras y fin de la persecución a los luchadores
• Por un plan  económico, político  y social de la clase obrera para que el ajuste lo paguen los capitalistas
 
Lista 3
Coordinadora Sindical Clasista .Partido Obrero.