Sindicato de Prensa asistirá al izamiento dominical solicitando la reincorporación inmediata de Alberto Barría

El Sindicato de Prensa de Santa Cruz exige la reincorporación inmediata del secretario general, Alberto Barría, jefe de redacción que fue despedido sin motivos del Diario Prensa Libre, propiedad de Lázaro Báez.

sábado, 3 de mayo de 2014 · 00:00

Tras conocerse el último miércoles el despido sin causa del jefe de redacción del Diario Prensa Libre, Alberto Barría, la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz se presentará mañana en el izamiento dominical para hacer público el pedido de reincorporación inmediata del secretario general del gremio.

La decisión fue tomada en asamblea por la comisión directiva del sindicato ante el atropello por parte de las autoridades del diario que es propiedad del empresario kirchnerista, Lázaro Báez, desde donde se le comunicó el despido a quien se desempeñó en el diario y la radio de la empresa durante 10 años con una conducta intachable.
 
El injustificado despido del trabajador de prensa generó el repudio y apoyo de diferentes sindicatos y partidos políticos de la provincia de Santa Cruz, quienes manifestaron su apoyo para los pasos a seguir hasta lograr la reincorporación de Alberto Barría.  (El Diario Nuevo Día)