Jornada de limpieza en la costanera en conmemoración al “Día Nacional del Ecoturismo y Guía de Turismo”

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentra abocada a la organización de una jornada de limpieza y saneamiento que se llevará a cabo el día sábado 31 de mayo en la costanera de la ciudad. La actividad se realiza en conmemoración al “Día Nacional del Ecoturismo y Guía de Turismo”, que fue instituido el 31 de mayo en homenaje al día del natalicio del Perito Francisco Moreno.

viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00

La encargada de de la Dirección de Turismo, Nadia Gugini informó que “se realizaron reuniones con diferentes organizaciones e instituciones de la ciudad para que entre todos realicemos esta actividad. Algunas de las organizaciones que formarán parte de la actividad son la Escuela de Kayak, Ecopasur y Cicloturismo, y dentro del ámbito municipal; la Agencia Ambiental y agentes de la Secretaria de Obras Públicas junto a integrantes de esta Dirección”.

“La idea de esto -continuó- es juntarnos para realizar una jornada de limpieza en los alrededores de la escuela de kayak, ubicada en la costanera local y extendernos un poco más sobre el borde costero”. Respecto a los horarios establecidos para la actividad, Gugini informó que “comienza a las 10 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 14 horas. A las 14.30 horas, aprovechando la marea alta, se van a realizar unas muestras de kayak y vamos a tener una lancha disponible para hacer un pequeño recorrido navegando”. Por último, la funcionaria invitó a todos los interesados a participar y formar parte de esta jornada, instando a la comunidad a que los acompañen en esta actividad.