SOEM Río Gallegos se sumó a los repudios por el despido del secretario general del sindicato de prensa
El paso de los días fue sumando apoyo de diferentes sindicatos y partidos políticos al injusto despido del secretario general de prensa, Alberto Barría, por parte del diario que es propiedad de Lázaro Báez. Ahora el SOEM manifestó su repudio.
El comunicado indica textualmente lo siguiente:
“Cuando nada se oculta, no se tiene por qué temer” “En la democracia no existen secretos de Estado” forman parte de unos simples mensajes que desde nuestra organización tomamos como disparadores para solidarizarnos con los trabajadores de la prensa y queremos hacer llegar NUESTRO ENÉRGICO REPUDIO a quienes desde el poder impune han violentado los derechos y la libertad sindical del compañero secretario general de le SIPREN Santa Cruz, Alberto Barría.
En los medios de comunicación, nos hacemos cargo de sus posibilidades recursivas, volvemos permanentemente hacia ellos para analizarlos, preguntándoles por nosotros, nuestro tiempo y por él mismo, con el objeto de apropiarnos de sus posibilidades, de esa construcción de los discursos que nos pesan y de sus posibilidades recreativas. Sin embargo no terminamos de encontrar en él los recursos manipulatorios con que nos envuelve el sistema y la relación de los socios del PODER cuando la simple opinión o editorial de un compañero trabajador de la prensa pareciera molestar.
Desde nuestra organización sindical, entendemos sobre la importancia de generar y construir prácticas colectivas de información y comunicación que superen los discursos individualistas, por eso repudiamos el accionar que ha golpeado a su vez, las bases y la representatividad de un gremio hermano como el Sindicato de Prensa de Santa Cruz, solidarizándonos con cada trabajador de la prensa de nuestra provincia y en particular con el secretario general, Alberto Barría.
Comisión Directiva
SOEM RÍO GALLEGOS
Secretaría de Prensa y Propaganda
SOEM RÍO GALLEGOS