Concretaron capacitación sobre tamizaje de prevención de cáncer Cervicouterino

Organizada por la subsecretaría de Salud Colectiva, dependiente de la cartera de salud provincial, se realizó hoy a la mañana en el SUM del Atlético Boxing Club una capacitación sobre el Sistema Informático de Tamizaje (SIT) de prevención de cáncer Cervicouterino.

miércoles, 7 de mayo de 2014 · 00:00

El taller, que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, del área de Salud Colectiva, tuvo la participación de personal de salud de la red hospitalaria provincial y la disertación estuvo a cargo de la licenciada Victoria Salinas, del programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino, y la doctora Teresa Brites, referente provincial de cáncer de Cuello Uterino.

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas para optimizar la carga de datos de todos los PAP y biopsias realizadas en esta provincia para organizar a Santa Cruz por regímenes con sus laboratorios de VPH; Citología y Patología y sus pertinentes articulaciones. En tal sentido, deberán tenerse en consideración las siguientes líneas de trabajo: Fortalecimiento de la gestión, Alta cobertura de tamizaje y acceso al tratamiento, Alta calidad de tamizaje y diagnostico y Optimizar el sistema de información y monitoreo.