Luego de las críticas por quema de basura en el Vaciadero, el municipio anunció que trabaja en su traslado

Así lo anunció el  secretario de Obras Publicas  José Zavaley. La comuna ya recibió 50 millones de pesos para su traslado. La  Asociación Ambiente Sur había pedio  información sobre los avances de esta medida,  y advirtió lo nocivo  y el alto impacto en la salud   que provoca la quema de basura. 


 


 


Luego de la queja de vecinos, el propio diputado  kirchnerista Carlos Albrieu , el edil Pablo Grasso, y la Asociación Ambiente Sur, el  municipio informó que “está en pie el proceso licitatorio para la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de la ciudad”, por lo cual ya recibieron  la primera transferencia de fondos -50 millones de pesos- de  parte del gobierno nacional, para dar inicio a la obra,  sumado a los trámites para  el traspaso de las tierras de  la Armada Argentina, lugar en donde se  trasladará el Vaciadero.


Hace una semana atrás la Asociación Ambiente Sur manifestó su preocupación por la constante quema de residuos a cielo abierto en el actual vaciadero municipal de Río Gallegos y solicitó a las autoridades municipales el cese urgente de esta contaminante práctica y que se den precisiones acerca de las características del proyecto en marcha para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.


También advirtió sobre la falta de seguridad en el predio,  cuyo traslado fue anunciado incluso  en la olvidable gestión del ex jefe comunal Héctor  Aburto, por eso la importancia de contar con una  la nueva planta de residuos sólidos y urbanos.


Hasta  lo señaló  José Zavely, secretario  de Obras Públicas de la comuna. “Somos conscientes que el Vaciadero ha quedado chico por el crecimiento de la ciudad, como de algunos inconvenientes que han surgido por incendios provocados por los gases que originan los residuos o bien por acciones de personas que ingresan al predio”. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.