El SOEM resolvió paro por tiempo indeterminado y se dicta conciliación obligatoria

Luego de que no le fuera cedido el espacio físico para realizar la asamblea, los trabajadores municipales, resolvieron iniciar la misma pasadas las 12 horas en las puertas del Gimnasio Gobernador Gregores. Hoy se dictó la conciliación obligatoria.

jueves, 8 de mayo de 2014 · 00:00

La mayoría de los trabajadores municipales asistieron para escuchar las mociones y las palabras de su Secretario General Julián Carrizo, quien anunció que salió del municipio una vez más “con las manos vacías” y que “continuarán en la lucha” para reivindicar los derechos de los trabadores municipales y volvió a ratificar que “están abiertos al diálogo”.

Los municipales cansados de palabras “vacías” y de propuestas que no llegaron, resolvieron continuar con medidas por tiempo indeterminado a partir del viernes a las 0 horas, en el transcurso de esta semana esperarán que lleguen ofertas satisfactorias por parte del Intendente José Manuel Córdoba y del Gobernador Daniel Peralta. La moción fue presentada por el delegado de Rentas, José Avellaneda.

El delegado primero había propuesto que el paro comience hoy, pero por cuestiones legales manifestadas por el abogado del gremio Omar Lazo, la moción votada por unanimidad fue comenzar el próximo viernes a partir de las 0 horas.

El gremio se presentará hoy en la Subsecretaría del Trabajo para hacer las presentaciones legales de la medida de fuerza, la misma también llegará al Ministerio de Trabajo de la Nación.

La asamblea habló

El Secretario del gremio municipal, se mostró contento por el apoyo que tiene por parte de los trabajadores a los cuales representa y como mensaje al gobierno municipal y provincial dijo a Crónica “está a la vista el apoyo y la lucha de los compañeros municipales, hoy la asamblea habló y molesta por la actitud de ellos resolvió volver al paro”.

Por la medida, comentó Carrizo que “la gente volvió a ratificar que la imposición del gobierno municipal es insuficiente y que se pretende llegar al 40% de recomposición salarial, tengo que destacar la actitud y el poder de lucha de los compañeros, quedó a la vista pese a quien le pese el alto acatamiento del paro por 96 horas anterior”.

Dictan conciliación obligatoria

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación notificaron que se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, desde el 9 de mayo a partir de la 00:00 hora.

La novedad la dio a conocer el secretario de Gobierno municipal, Osvaldo Cabrera, en el programa “Ciudad en Marcha” de Radio Municipal.

El funcionario leyó el articulado de la resolución 02/14 de la delegación Regional de la cartera laboral. Allí dice expresamente que las partes: gremio y Ejecutivo tendrán una audiencia programada el miércoles 14 de Mayo, a partir de las 10 horas, en la sede de la delegación.

En esta resolución, “se intima” al SOEMCO, “a dejar sin efecto la medida de fuerza”, la cual estaba prevista para este viernes y por tiempo indeterminado.

Es decir que el gremio debería no hacer medida de fuerza desde el 09 de mayo hasta el 23 de mayo, durante los 15 días de conciliación.

También se intima al Ejecutivo municipal a no incurrir en sanciones a los empleados municipales que hayan estado en medidas de fuerza anteriores.