Adolescentes ganaron concurso de Seguridad Vial y cobraron el premio casi siete meses después

Así lo denunció uno de sus integrantes, Miguel Miño de tan solo 19 años. Su grupo de teatro ganó como mejor obra con la temática de seguridad  vial el año pasado, organizado por el Consejo  de Seguridad Vial. Denunció “malos tratos y humillaciones” por parte de la edil  Rosana Larcher, presidenta del órgano vial.  

viernes, 9 de mayo de 2014 · 00:00

 

 

Miguel Miño,  es un adolescente de 19 años que el año pasado  junto a sus tres compañeros  que conforman un grupo de teatro, ganaron el concurso “Crecemos de la Mano”  que organizó el Consejo de Educación y Seguridad Vial de Río Gallegos (cuyo presidente era en ese momento, José Zavaley) con el objeto de trasmitir la temática de seguridad vial en las escuelas. La obra ganadora sería exhibida en las escuelas, y estaba  destinada básicamente a niños de entre 5 y 7 años. 

 El concurso estableció un premio de 3.000 y 2.000 pesos para las dos obras que fueron electas por  un jurado.

Sin embargo, según advirtió Miño, recibieron el premio casi un año después de finalizó el concurso.  Luego de que Zavaley  dejara su cargo como edil ( para ser secretario de obras Públicas) fue reemplazado  por al edil Rosana Larcher, hacia quien Miño criticó por “humillaciones, y falta de compromiso”   cuando acudía junto a sus compañeros  al Concejo Deliberante  para reclamar el dinero  que recién pudieron cobrar hace pocos días. 

Miño y sus compañeros  transitaban el quinto año en el Secundario Nº17 el año pasado.

“Es así como sucedió, los directivos del colegio están al tanto de la situación”, dijo el adolescente a Nuevo Día, quien incluso contó por las redes sociales a través de una carta  la pericepia que debió transita para cobrar  3.000 pesos.

 

LA CARTA QUE ESCRIBIÓ MIGUEL

 

ESTOY TAN INDIGNADO Y CON TANTAS COSAS QUE DECIR, SIN EMBARGO NO SE POR DONDE EMPEZAR, NO QUIERO INSULTAR NI NADA POR EL ESTILO PORQUE ENTIENDO QUE NO ES EL MEDIO, PERO POR LO MENOS COMENTARLES PORQUE PÚBLICO NUEVAMENTE LA FOTO:

El año pasado, más exactamente el 31 de noviembre y 1 de octubre, HACE YA 7 MESES, ganaba junto a mi grupo de teatro ( Mauro, Cami y Rocio ), el concurso ''CRUCEMOS DE LA MANO'' organizado por EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL, UN PREMIO DE $3000 . Todo muy lindo como ven en la foto sin tener en cuenta LAS HUMILLACIONES, LA FALTA DE COMPROMISO Y SOBRE TODO LA FALTA DE RESPETO QUE TUVO NUESTRA SEÑORA Concejal Rosana Larcher, Queridisima concejal, GRACIAS POR NO GESTIONAR DE LA MANERA ADECUADA NUESTRO PREMIO, GRACIAS POR EL POCO INTERÉS Y NUEVAMENTE LA FALTA DE COMPROMISO QUE TUVO PARA CON NOSOTROS, DESPUÉS DE CASI UN AÑO, POR FIN TENEMOS NUESTRO PREMIO, ACASO ES UNA BURLA? ACASO NOS USO? ACASO FUE TODO PANTALLA?.. TANTO POR TRESMIL MISEROS PESOS?.

DESDE YA ME IMPORTA UN COMINO SI EL CONCURSO LO LANZO ZAVALEY O CON SEA O QUIEN SEA, USTED SE HIZO CARGO, USTED FUE LA CARA VISIBLE, USTED NOS HABLO Y RE MIL ILUSIONO CON NO SE QUE CUENTO DEL FUTURO ADOLESCENTE Y BLABLABLA , USTED ESTUVO PRESENTE PARA LAS FOTOS Y LA PRENSA, PERO QUE PASO DESPUÉS?, N A D A , NO NOS CONTESTABA LOS MENSAJES, SE ENOJABA CADA VEZ QUE LO PREGUNTABAMOS, TODAVÍA ME QUEDA PRESENTE EL '' TODAVÍA SIGUEN USTEDES CON SU PREMIO '' EL DÍA QUE FUIMOS AL CONSEJO DELIBERANTE, Y EL '' VUELVAN MAÑANA O EL VIERNES'' NOSOTROS NO TENEMOS LA MOVILIDAD COMO PARA IR TODOS LOS DÍAS, PORQUE SOMOS ESTUDIANTES, TENEMOS VIDA, NECESITABAMOS UNA RESPUESTA AHORA YA , NO MAÑANA O EL VIERNES, POR UN LADO ESO.

POR OTRO LADO, LE DOY GRACIAS, TENIENDO EN CUENTA QUE ME HIZO ENTENDER QUE NO TENGO QUE CONFIAR MÁS EN SU PALABRA.

Y VUELVO A RETOMAR, SE QUE NO ES EL MEDIO, PERO DE OTRO MODO NO ME PUEDO DESCARGAR. SIGA CON SUS PROYECTOS DE SOLIDARIDAD COMO VIENE HACIENDO, O POR LO MENOS ES LO QUE APARENTA.-

A USTEDES COMPAÑEROS- AMIGOS, LES DIGO QUE SIGAMOS ADELANTE, ESTO SÓLO FUE UNA MANCHA EN NUESTRAS VIDAS, LO SUPIMOS SUPERAR, HOY NOS QUEDA UNOS POCOS $750 A CADA UNO, DISFRUTARLO, SEGURAMENTE CON ESO VAN A PODER LLENAR LA HELADERA DE SU CASA. 

SIGAMOS CRECIENDO Y APRENDIENDO DE ESTOS ERRORES. LOS QUIERO. y que no decaiga el hermoso grupo que tenemos, y ojala podamos darle más cultura a esta ciudad tan linda en la que vivimos.. 

GRACIAS POR TOMARSE UN TIEMPITO DE SU VIDA,( PORQUE EL TIEMPO ES ORO.- ) Y LEER ESTA PEQUEÑA CARTA ,SI SE PUEDE LLAMAR, Y NADA ESO..... SALUDITOS.