9 de mayo, un día en la memoria de todos los trabajadores municipales

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, recuerda otro aniversario de la brutal represión que sufrieran los trabajadores municipales en el marco de los conflictos sociales el día 9 de mayo del año 2007.

viernes, 9 de mayo de 2014 · 00:00

Con motivo de conmemorarse el 9 de mayo, día de la brutal represión que sufrieran los trabajadores municipales de Rio Gallegos, la Comisión Directiva del SOEM, dice presente en esta fecha tan particular: “en muchas oportunidades los trabajadores municipales soportamos la desidia y salimos a manifestarnos en contra de aquellos que pretendían quitar nuestros derechos adquiridos, esta fecha nos llena de dolor, por eso hoy día una vez más como todos los años decimos presente; porque a lo largo de la historia, pusimos el pecho en la lucha. Y resistimos con memoria, memoria que nos ayudó a construir en estos 42 años de historia de nuestro querido sindicato, espacios de unidad para luchar por nuestras reivindicaciones. Los trabajadores somos parte de un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y más las banderas fundantes de la casa de los trabajadores municipales que permitieron tanto ese 9 de mayo de 2007 como aquel 29 de diciembre de 2011 agrupar una sola fuerza que demostró que no se iban a quedar con lo más preciado de los trabajadores.

Los derechos humanos de los trabajadores municipales se han visto muchas veces vulnerados, sin la aplicación y el entendimiento de políticas públicas de las que tanto hablan los políticos y por la desidia e inoperancia de los mismos. El entendimiento y la superación de una sociedad para garantizar la paz social deben ser organizadas a partir de las reivindicaciones y conquistas de los trabajadores históricamente relacionadas, absorbiendo y construyendo valores, aprendiendo de los errores y reconociéndonos. Aquí estamos, en esta fecha tan especial, para decir presente desde nuestra memoria, desde nuestras luchas, levantando nuestras banderas: memoria, unidad y lucha”