Está listo el proyecto que eliminalas whiskerías y cabarets de Río Gallegos

Lo aprobó la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Honorable Concejo Deliberante se reunió hoy presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por sus pares Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

martes, 10 de junio de 2014 · 00:00

Los ediles aprobaron un proyecto de ordenanza de autoría de la edil Larcher que modifica la ordenanza N° 2419, modificada por ordenanza N° 7062, eliminando las categorías de whiskerías, cabarets y establecimientos de similares características del marco regulatorio de las Tarifas .

De esta manera, con esta iniciativa se estará contando con una nueva herramienta para combatir la Trata de Personas y la Explotación Sexual en Río Gallegos, adecuándose, a su vez, a Ley Nacional N° 26.842. Otro proyecto de la edil que recibió dictamen favorable fue el que incorpora representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la ONG Estrellas Amarillas al Consejo Municipal de Seguridad Vial.

Un proyecto del concejal Figueroa por el cual se modifica parte del articulado de las ordenanzas N° 5448 y N° 7717 también fue despachado favorablemente hoy por la Comisión. Se trata de una propuesta que crea dentro del Departamento Seguridad e Higiene y Medicina Laboral del Municipio un programa de asistencia, protección, seguimiento y acompañamiento, destinado a todo agente municipal que padezca algún tipo de adicción. Está área será la encargada de realizar las correspondientes derivaciones a instituciones municipales, provinciales o nacionales, con el fin de que los agentes que estén atravesando por una situación de adicción lleven adelante una debida rehabilitación y tratamiento, que les permitirá insertarse en el ámbito laboral y su entorno familiar.

Asimismo, se despacho favorablemente una propuesta del edil Gareca para la construcción de una dársena para el estacionamiento en la vereda ubicada sobre la calle Santiago del Estero, entre Alvear y Maipú.


Finalmente, un proyecto iniciado por el Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial que propone la modificación de la ordenanza N° 2039 Código Municipal de Faltas, quedó pendiente de resolución. En la iniciativa se propone la actualización de los módulos de las infracciones y la realización  de ‘Talleres de Asistencia Obligatoria” para el contraventor.