“En breve” activarán 0800 para denunciar venta de droga y para asistencia de adictos

Así lo anunció el gobierno provincial.  La línea también se habilitará en  zona centro y norte de Santa Cruz. Además El Se.Dro.Nar. entregó reactivos y equipamiento para la detección eficaz de estupefacientes.

viernes, 13 de junio de 2014 · 00:00

 

 

El gobierno provincial  anunció la puesta en funcionamiento de la línea de emergencia 0800 en el Comando Radioeléctrico de la Zona Sur, donde estarán habilitadas dos líneas rotativas para la denuncia de venta de sustancias ilícitas e incluso asistencia para adictos.  

Además anunciaron que “en breve”  estarán disponible la línea en las zonas centro y norte de la provincia.

“Hoy estamos dando un  nuevo paso en este camino de interrelación entre el Se.Dro.Nar. y la Provincia de Santa Cruz que se abrió a partir de una reunión que tuvimos con el titular el organismo nacional, Padre Juan Carlos Molina, donde se plantearon ejes de trabajo para coordinar una tarea que permita optimizar los recursos”, indicó mediante un parte de prensa, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez.

En tanto, informó que durante los últimos días, personal de la Se.Dro.Nar. se encuentra en Río Gallegos brindando una capacitación a cuadros policiales sobre la utilización de precursores químicos. Al respecto, el ministro Martínez, remarcó que “los cursos tienen que ver con la sensibilización de la policía, porque así como les estamos dando los elementos teóricos y prácticos para que puedan cumplir con su función, los formamos para que tengan una mirada que les permita ver las razones por las que hay que luchar contra estas problemáticas sociales”.