Buscan instalar “casas de guarda” en todas las localidades de Santa Cruz

 

La Subsecretaria de la Mujer, Roxana Tottino dijo que busca instalar hogares  para contener  a mujeres víctimas de violencia de género. 

viernes, 13 de junio de 2014 · 00:00

 

 

Mediante un parte de prensa, la subsecretaria de la Mujer, Roxana Tottino, comentó que "estamos renovando la gestión con el ministro de la Secretaria General de la Gobernación, José Luis Garrido, y estamos a la espera de resolver algunos temas para la concreción de este hogar. El está trabajando en esto para que en el menor tiempo posible podamos contar con esta infraestructura que ahora está en manos de un tercero".

"Se está avanzando y lo vamos a potenciar en el segundo semestre del año" informó, al tiempo que señaló que "vamos a trabajar con todas las intendencias para que el espacio de contención de la mujer esté presente en todos los lugares, a la hora que se radica una denuncia".

De esta forma subrayó que las casas de Guarda "son necesarias no sólo para albergar a la mujer durante esas horas que transcurren entre que se hace la denuncia y la justicia ordena la exclusión del hogar de la pareja violenta".

Más adelante comentó que "además, estamos haciendo un trabajo fuerte en capacitación con el sector policial, porque la mayoría ingresó agentes nuevos. Estamos haciendo las gestiones para abrir en cada comisaría una oficina, donde puedan denunciar mujeres que se han incorporado en la Fuerza".

La funcionaria destacó finalmente que "esto, es ir avanzando en la construcción de una política pública hacia la mujer, para brindar una mejor atención cuando está atravesando un momento tan complicado y lo que precisa son soluciones prontas",  finalizó.