Foto multa: analizaron quiénes integraran la central de monitoreo y el origen de los fondos para su adquisición

Lo debatió el Consejo de Seguridad Vial  municipal. Además  se avanzo en la campaña de prevención vial. 


 


 


Ayer sesionó nuevamente el Consejo Municipal de Educación y Seguridad Vial que preside la concejal Rosana Larcher junto a su par Jorge Gareca en la Secretaría de este cuerpo.


En primer término se conformó una comisión integrada por representantes del área  Prensa Municipal, Dirección de Tránsito Municipal y la Ong  Estrellas Amarillas quienes diagramaránel dispositivo de la  Campaña de Educación Vial queimpulsa esta comisión.


Se evaluó también el proyecto de ordenanza sobre Foto Multa, para asesoramiento en este tema asistió el Dr. Ezequiel Gallardo Presidente de A.D.E.C.U.S. (Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de Santa Cruz, luego de un pormenorizado tratamiento se dio despacho favorable al expediente  con una serie de observaciones a ser consideradas al momento de su reglamentación y aplicación; estas percepciones están relacionadas con identificación de perfiles de quienes  se desempeñan en la central de monitoreo, capacitación previa  para el personal que realice tareas ligadas al área y en donde sean instalados estos instrumentos de control vial, campaña de educación e información previa a la vigencia de la Ordenanza, procedimientos en notificación de infracciones, estipular el origen de la partida presupuestaria para la adquisición de los dispositivos de Foto Multa.


El proyecto de ordenanza de la concejal Larcher sobre Conductor Designado obtuvo despacho favorable de la Dirección de Tránsito Policial y tuvo idéntica resolución en el seno de la comisión, pero con observaciones vinculadas a su correcta aplicación y proponiendo ampliar la vigencia de este programa  de 3 a 6 meses.


Los proyectos de Foto Multa y Conductor Designado continuarán siendo evaluados por las comisiones de Legislación y Presupuesto del Concejo Deliberante para posteriormente ingresar 


 

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.