Delegación de DD HH y Madre de Plaza de Mayo presentan hoy recurso por liberación de petroleros

Una delegación que integran Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Claudia Ferrero de APEL, el CEPRODH, la APDH de La Matanza y Liberpueblo entre otras organizaciones, presentará hoy  ala mañana un “amicus” ante el Tribunal Superior de Justicia e intentará ser recibida por las máximas autoridades judiciales de la provincia, que tienen a su cargo analizar los pedidos de anulación del juicio contra los trabajadores de Las Heras condenados a prisión perpetua en diciembre pasado.


Esta mañana a las 11:30 se presentarán ante el Tribunal Superior de Justicia para  elevar un “amicus” ante el Tribunal Superior de Justicia  e intentará ser recibida por las máximas autoridades judiciales de la provincia, que tienen a su cargo analizar los pedidos de anulación del juicio contra los trabajadores de Las Heras condenados a prisión perpetua  el pasado 12 de diciembre del 2013. Se espera también, los mismos visiten a los presos de ATE en esta localidad.

(El amicus curiae -amigo de la corte o amigo del tribunal- es una  presentación realizadas por terceros ajenos a un litigio, que ofrecen voluntariamente su opinión frente a algún punto de derecho u otro aspecto relacionado, para colaborar con el tribunal en la resolución de la materia objeto del proceso).

Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF
Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionados de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.