Según el Gobierno, el Indice de Precios al Consumidor fue del 1,25 por ciento en Santa Cruz

El Ministro Secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido, informó que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de Mayo 2014, en la provincia de Santa Cruz, fue del 1,25 por ciento.

miércoles, 18 de junio de 2014 · 00:00

Garrido informó de la evolución de los precios a través del trabajo que se desarrolla, como base, en más de un centenar de comercios de Río Gallegos, y teniendo en cuenta el resultado que arrojan los precios de 180 productos oportunamente observados.

Sobre el IPC, el secretario general de la gobernación de Santa Cruz, José Luis Garrido, indicó que “el índice de precios del consumidor del mes de Mayo de 2014, midió el 1,25 por ciento, datos que fueron procesados a tales fines” que parten “de muestra cero” en el corriente año “dado el siniestro del edificio donde funcionaba la subsecretaría (18/10/2013) con la pérdida, en ese momento, de datos a cotejar”, por lo que en este momento “y lo realizado durante el año 2014, podemos obtener testimonios ciertos del seguimiento de precios para tener un porcentual acorde en la actualidad” manifestó.

Vale destacar que la tarea que lleva adelante la Dirección de Estadísticas y Censos, tiene como basamento el relevamiento de más de cien comercios en la localidad y el control de 180 productos.

Garrido resaltó que la labor efectuada “desde el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, con la Subsecretaría de Planeamiento, es necesaria que sea conocida por la comunidad, por ello el deber de comunicar y publicar mensualmente el índice de precios minoristas a través de la Dirección de Estadísticas y Censos" manifestó.

Oportunamente, la propuesta fue informada por el Gobernador, Daniel Román Peralta, quien instruyó de la necesidad de dar a conocer la evolución de los precios en Santa Cruz.