Ayer se presentó el Plan de obras de Servicios Públicos

El mismo fue presentado, hoy, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno y consiste en $ 24.000.000 por parte de Provincia para la compra de grupos electrógenos y $ 200.000.000 a través del acuerdo Nación-Provincia, para obras de redes eléctricas. El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio, estuvo acompañado en la oportunidad por los distintos responsables de áreas de la empresa..


“Queremos informar a la comunidad sobre el dinero que ingresó a las arcas de Servicios Públicos Sociedad del Estado, consistente en 200 millones de pesos destinados a obras de redes de energía en toda la provincia, de los cuales ya hemos recibido 16 millones de pesos para dar inicio a las licitaciones correspondientes”, indicó, el presidente de SPSE, Julián Osorio.

Y detalló, asimismo, que “todas las localidades de Santa Cruz, en mayor o menor medida, tienen un presupuesto que es un plan de trabajo que viene siendo implementado por la gerencia de la empresa desde al año 2013” y que “a partir de esta fecha, lo estamos pudiendo concretar” y que “si bien hay localidades que aparecen con menor monto que otras, no quiere decir que esa localidad no pueda recibir, en el futuro, más obras”.

“Ahora estamos trabajando en las localidades en las que hay una mayor demanda de servicio y lo que hizo Servicios Públicos es contemplar, en una primera etapa, todas las ciudades que se iban interconectando para, de esa forma, concretar planes de adecuación tecnológica y lo próximo que haremos será cambiar lámparas viejas por la iluminación LED”, precisó.

“En el marco de todo esto, también hemos trabajado en un plan de convergencia tarifaria plurianual que durará dos años y permitirá que SPSE pueda recuperar dinero que no ha sido cobrado o medidos como alumbrado público”, apuntó al hacer hincapié “en los servicios de saneamiento que realiza la empresa gestionados a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) quien financia todos estos proyectos”.

Y aseveró, por esto, que “al día de la fecha, tenemos firmados dos convenios marcos orientados a la emergencia hídrica de zona nortes, decretada en su momento por el Gobernador (Daniel) Peralta en el mes de febrero pasado” y concluyó asegurando que “estamos viendo la posibilidad de crear un acueducto santacruceño que, desde Ramón Santos sea operado por nuestro personal” manifestó finalmente Julián Osorio.

Más de Locales