El Banco Santa Cruz instalará desfibriladores de última generación

El Banco Santa Cruz instalará dos desfibriladores externos automáticos portátiles de última generación en su Casa Matriz de Río Gallegos,  que permitirán brindar asistencia inmediata a clientes y empleados en caso de paro cardíaco y lo ubicarán a la vanguardia de las entidades financieras cardio-protegidas.


El Gerente General de Banco Santa Cruz, Miguel A. Malatesta, afirmó que la institución “se coloca a la vanguardia de las entidades financieras cardio-protegidas al disponer de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras un paro cardíaco, favoreciendo las condiciones de salud para sus empleados y clientes”.

Los desfibriladores externos automáticos (DEA) “son dispositivos que permiten que personas sin formación médica puedan, de forma rápida y efectiva, salvar la vida de cualquier paciente que sufra un paro cardíaco, antes de que llegue la asistencia médica”, explicó el Dr. Sergio Solmesky, gerente corporativo médico de Banco Santa Cruz y responsable del proyecto.

El Banco Santa Cruz capacitará a empleados para formar equipos entrenados que tengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios tanto para  la utilización de los DEA como para la Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), prácticas que permiten ganar tiempo y salvar vidas antes de que acuda al lugar el servicio de emergencias.

Los modernos dispositivos serán instalados en el edificio ubicado en Avda. Presidente Dr. Néstor C. Kirchner 812, en lugares visibles y debidamente señalizados, con el objeto de facilitar su localización y reducir los tiempos de respuesta.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.