El gobierno otorgará pensiones a Veteranos de Malvinas

Es a través de un convenio  con la Subsecretaria de Gobierno. El  pago se hará efectivo a través de la Caja de Previsión Social.


 


 


La presidente de la Caja de Previsión Social, Nieves Beroiza y la Subsecretaria de Gobierno, Soledad Boggio, firmaron ayer el Convenio donde se crea la “Comisión del Veterano de Guerra” y se instituye la Pensión Provincial de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldados José Honorio Ortega”. 


Al respecto, la Presidente del Ente Previsional manifestó que “en un trabajo mancomunado con la Subsecretaria de Gobierno, y especialmente por la decisión de nuestro Gobernador Daniel Peralta, hemos superado la burocracia y la hemos transformado en una acción concreta, sumando a los Veteranos de Guerra de Malvinas como beneficiarios de nuestra Institución Previsional”.


Del mismo modo, Beroiza trasladó el saludo del Gobernador y agradeció la presencia en el acto de los Centros de Veteranos de Piedra Buena, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos, como así también de la Presidente del Consejo de Educación, Silvia Sánchez.


“Ellos son los protagonista, más allá de la decisión del Gobernador, de un reconocimiento a nuestros Veteranos y que a partir de hoy se suman a nuestros beneficiarios. Además, expresarles que la CPS, a través de cada uno de las Áreas correspondientes, se pone al servicio de todos ustedes”, sostuvo la Presidente del Ente Previsional luego del evento que se realizó en las Instalaciones de la CPS.


Asimismo, el Convenio firmado establece que el pago de dicha pensión se hará a través de la Dirección Provincial de Administración, Despacho y Control de Gestión del Ministerio de Gobierno, quien deberá arbitrar los mecanismos pertinentes para la bancarización de los mismos. A raíz de ello, el pago se hará efectivo a través de la Caja de Previsión Social.


 

Más de Locales