Giubetich es el nuevo presidente de la UCR Rio Gallegos

Se realizaron las internas para elegir autoridades en la UCR. En Rio Gallegos se impuso la lista de Roberto Giubetich con el 53% de los votos , sobre la lista que impulsaba al PATO Fadul que obtuvo el 47% de los votos.


Es importante destacar la gran participación que tuvo la elección llegando a duplicar los valores históricos de votantes para este tipo de elecciones, en las que se definían los integrantes del Comité Rio Gallegos.

Giubetich agradeció el apoyo de los afiliados y destacó la gran participación en las urnas: “Hoy ganó la participación, el compromiso y ganó el esfuerzo de un partido que es la alternativa y el cambio para Santa Cruz. Hay que destacar el trabajo de los militantes, de las dos listas y de todos los sectores que trabajan para hacer grande a la UCR y para que seamos gobierno en Santa Cruz. ”


Vale recordar que para el Comité Provincia se presentó una sola lista, encabezada por Eduardo Costa y Estela Maris Bubola. De esta manera fueron proclamadas las autoridades provinciales de la UCR para el próximo mandato.

Calafate

En la elección interna para el Comité de Calafate se impuso la lista que llevaba a Daniel Fernandez como candidato a Presidente con mas del 60% de los votos, sobre la lista que nominaba a Ricardo Paterson.

Es muy importante el numero de afiliados que voto en esa elección, superando los promedios históricos y demostrando lo activo que esta el radicalismo en la villa turística.

Deseado

En Puerto Deseado también se eligieron autoridades y gano la lista que llevaba como candidata a Silvia Martínez, quien presidirá ahora el comité de esa localidad.

La elección fue muy reñida y termino en un virtual empate técnico, ya que gano por apenas 1 voto la lista de Martínez sobre la de Silvia Cittanti.

 

Más de Locales