Especial conmemoración del Día de la Bandera en el Hogar de Ancianos Zumalacarregui

La conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano tuvo un Río Gallegos un agregado especial. Los adultos mayores del Hogar de ancianos Dr. Braulio Zumaalacarregui, celebraron esta fecha tan importante para todos lo argentinos junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIV.


Desde horas tempranas los abuelos esperaron la llegada de las visitas con sus relucientes escarapelas, mates, tortas fritas y mucha ansiedad. Llegada la banda militar, entonaron distintas marchas y la Aurora, momento en que 2 abuelos del hogar y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social, Elizabeth Figueroa izaron el pabellón nacional. La emoción colmo los corazones de los presentes que vitoreaban agradecidos la participación de la banda que no pudo extender su actuación debido a la realización del acto central en la capital provincial.

Acto seguido, y también con la colaboración de la fuerza armada, se sirvió a todos los presentes el tradicional chocolate, oportunidad en la que la directora del hogar, Stella Maris Mora, dijo a la prensa que “hace rato que teníamos ganas, ello se emocionan mucho en las fechas patrias y cuando se escucha el himno nacional, por eso desde la dirección tomamos la decisión de festejar todas estas fechas”. En esta oportunidad, “tuvimos la grata presencia de la banda y su chocolate caliente, pero más allá de ello acá hay mucha colaboración de mucha gente, los que trabajan con nosotros y los que ayudan desinteresadamente”.

Cabe señalar que independientemente del trabajo cotidiano y de la contención psicológica y socio sanitaria que en el hogar se brinda, este tipo de acontecimientos contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, “es hermoso ver como ellos disfrutan tanto, también con estaos pequeños gestos vamos dando autonomía a los abuelos”, sostuvo Mora. Hay que señalar que además de funcionarios de la cartera social, colaboro con esta celebración la agrupación “jóvenes dirigentes”

Por su parte, Daniel Córdoba, Director de la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada XXIV sostuvo que “para nosotros es una alegría y una satisfacción muy grande poder venir a compartir con los abuelos del hogar de ancianos. Creo que es la primera vez que lo hacemos y nos sentimos muy contentos de poder participar con ellos, Los vimos muy contentos, alegres, hay algunos que estaban muy emocionados. Así que estamos a la espera de que nos inviten nuevamente porque para nosotros sería una alegría”.

Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.