El Sindicato de Camioneros aplicó un paro sorpresivo en la rama de Transporte de Caudales

Ayer domingo, el Sindicato de Camioneros hizo efectivo un paro sorpresivo sobre el sector de transporte de caudales, afectando en forma directa a los cajeros automáticos, situación que se extenderá hasta la medianoche de hoy lunes. La acción se enmarca en una estrategia de protesta por la negativa de la Federación empresaria de acceder al otorgamiento de un aumento salarial del 40% solicitado por la organización de Hugo Moyano, ofreciendo, en su lugar, un magro 28%.


En medio de la puja por ese aumento, la Federación de Camioneros de la República Argentina, que lidera Hugo y Pablo Moyano, dispararon una acción sorpresiva, tal como el mismo sindicato lo advirtió esta última semana, luego que fracasaran nuevamente, las negociaciones en Buenos Aires.

Por este motivo desde ayer domingo a las 20:00hs desde Buenos Aires se largó un paro sorpresivo sobre la rama de Caudales, que paraliza literalmente la provisión de fondos a los cajeros automáticos, afectando en forma directa a la actividad bancaria.

Esto se enmarca en la advertencia efectuada por el Sindicato, cuando el propio Pablo Moyano dijo que de no acercarse la patronal, a los porcentajes que exige la Federación, habrá un paro general de actividades en todo el país por 48 horas a partir del día miércoles 25 de junio e inmediatamente señaló que, independientemente de esta acción general, se producirían paros sorpresivos en cualquiera de las tantas ramas que dependen del transporte.

La medida de fuerza sobre el transporte de caudales se prolongará hasta la medianoche de hoy lunes. Sin embargo, podrían seguir afectándole otras ramas de la organización, en cumplimiento del plan de lucha diseñado desde la conducción nacional del sindicato.

Un paro sorpresivo afecta la reposición de dinero en cajeros

La medida comenzó a las 20 del domingo. Rige al menos hasta esta medianoche. No se descartan huelgas en otras ramas de un gremio con poder paralizante. Es en el marco de las negociaciones paritarias.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.