123 años de la Unión Cívica Radical: Se designó la calle Presidente Dr. Raúl R. Alfonsín

En el marco de la celebración por el 123º Aniversario de la Unión Cívica Radical, esta mañana se designó la calle Presidente Dr. Raúl R. Alfonsín, en una ceremonia que contó la presencia del diputado nacional Ricardo Alfonsín, además del importante acompañamiento de vecinos. La calle Libertad es ahora Raúl Alfonsín.

miércoles, 25 de junio de 2014 · 00:00

También asistió el diputado nacional Eduardo Costa, entre otras autoridades de los Comités Provincia y Río Gallegos. A ellos se sumaron Diputados, Concejales y funcionarios de diversos estamentos gubernamentales. También asistieron miembros de distintas organizaciones de la comunidad.

El punto de encuentro fue en el exterior del Palacio Municipal, situado en Avenida San Martín y Pte. Ricardo Alfonsín. Allí se dieron cita correligionarios e integrantes de la comunidad con la intención de rendir honores al Padre de la Democracia.

Durante el transcurso, el profesor Alberto Lozano y el concejal Jorge Gareca-pertenecientes a la UCR- brindaron palabras alusivas sobre la importancia del acontecimiento, no sólo para el Partido sino también para los riogalleguenses. El discurso central estuvo a cargo del diputado Alfonsín, quien viajó exclusivamente a la capital de Santa Cruz para ser testigo presencial del homenaje a su padre.

Cabe destacar que con lo acontecido se materializó la Ordenanza promulgada en el mes de diciembre del año 2012, donde concejales se manifestaron a favor de designar la calle Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

De esta forma, y con la concreción de un sueño anhelado por quienes integran el centenario Partido a nivel local y provincial, iniciaron en horas de la mañana las actividades conmemorativas al 123 Aniversario de la Unión Cívica Radical.

Más actividades conmemorativas

Cabe destacar que para las 17 horas se espera la reunión del diputado Alfonsín con afiliados y vecinos en general que deseen acercarse a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, ubicada en la intersección de calles Pellegrini y 9 de Julio. En el mismo espacio, desde las 18 horas, tendrá lugar el acto de asunción de autoridades del Comité Río Gallegos.

Día jueves 26 de junio

En tanto para mañana jueves 26, día del aniversario del Partido, se pautó una ceremonia a las 12.30 horas en la Cruz Mayor del Cementerio local. A las 18.30 se oficiará una Misa en la Catedral Nuestra Señora de Luján.

Para finalizar, a las 20 horas, en el Comité Provincia -Avellaneda y 9 de julio-, se inaugurará la muestra ‘#ElBlancoEsElNuevoNegro’. Se invita a los vecinos a apreciar las obras de artistas locales, de El Chaltén y de Río Grande.