El gobierno presentará antes del receso invernal, mejoras laborales a docentes rurales

La Secretaría de Estado de Trabajo, a través de su titular, Luis Silva, medió entre el Consejo Provincial de Educación y los docentes del Colegio Secundario Provincial Rural Itinerante N° 35. Los maestros demandan  respuestas planteadas en paritarias. En la mesa de diálogo propiciada por ésta autoridad de aplicación, Educación expresó que se encuentran abocados a “mejorar el formato pedagógico y las condiciones laborales”. 

jueves, 26 de junio de 2014 · 00:00

 

 

Mediante un plan de lucha, los docentes solicitaban respuesta sobre el traslado de los maestros hacia los establecimientos rurales en los que dictan clases. La demanda fue llevada a la mesa paritaria y se encontraban a la espera de las respuestas a sus pedidos. 

Bajo la premisa de llegar a un acuerdo, el Secretario de Estado de Trabajo, Luis Silva, tomó intervención y convocó a las partes a conformar una nueva mesa de diálogo. 

Al encuentro, asistió Diego Barrionuevo y el Dr. Enrique Papa en representación de la entidad sindical. Por parte del Consejo Provincial de Educación se presentó la vicepresidenta, Iris Rasgido, acompañada de otras funcionarias de la cartera educativa.  Durante la audiencia el CPE manifestó que “antes del receso escolar invernal se realizará la presentación de la propuesta que permitirá mejorar el formato pedagógico y las condiciones laborales”. 

Las partes prestaron conformidad y continuarán el debate en el marco de las paritarias docente.