COMUNA advirtió que recibieron denuncias de niños a los que se les paga con droga a cambio de metales en el Vaciadero

Lo advirtió la vicepresidenta  del  Consejo Municipal del a Niñez y Adolescencia, Teresa Soto. “Es reciclaje a cambio de droga”, advirtió. Corre el plazo   que impuso el defensor de Menores para que la municipalidad asista a las  familias del basural.  La ministra de Desarrollo Social, dijo que espera “la determinación” que tome la comuna de Río Gallegos. 


 


 


 


A la presencia de menores y familias que buscan alimentos  y elementos para vender en el basurero de Río Gallegos, se  una problemática aún más complicada. Según la vicepresidenta de COMUNA, Teresa Soto, el Consejo Municipal del a Niñez y Adolescencia recibió denuncia sobre niños que a cambio de buscar metales en el Vaciadero, se le da a cambio droga 


“A los menores se les paga con droga, a cambio de que busquen metales que después se venden. Es reciclaje a cambio de droga”, dijo Soto en dialogo con Así Estamos, programa que se emite por Radio Nuevo Día on line.


La referente del organismo que asesora la municipalidad   indicó que dicha problemática “está ligada a “otras cosas” y advirtió  que  esperan que la gente presente  pruebas para corroborar tamaña denuncia. 


Desde hace dos días empezó a correr el plazo dictaminado por el Defensor del Menor, para que la municipalidad  presente un Plan de desarrollo de asistencia para las familias que cirujean en el basural.  Tanto la provincia-liderada por el área de Derechos Humanos y acompañada por el ministerio de Desarrollo Social, como la comuna efectuaron a  fines del año pasado e inicios de este,  un informe detallado de la situación de las familias pero  principalmente menores.


(Según publicó TiempoSur, la mayoría de  esos niños no están escolarizados, y el principal problema de los jefes de  hogar es la falta  de trabajo). 


A LA ESPERA 


Hasta la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta  habló de esto. “En la primera etapa, esta gestión no participó del informe. Apenas asumí en el ministerio, fue una de nuestras primeras visitas con el equipo de niñez porque siempre me preocupó el tema del vaciadero debido a que participé por mucho tiempo en CoMuNA, es por ello que realizamos un informe pero no lo compartimos a la espera que el equipo de la municipalidad que es, quien debe actuar en primer lugar, determine cuál será el accionar y después de esto, este Ministerio cumplimentará con los fondos necesarios ya que asistimos a nivel provincial a todos los municipios en cuanto a las actividades relacionadas con  la niñez. Así que estamos esperando la determinación de ellos. Sobre todo para no entorpecer las tareas porque el Ministerio es un ente regulador”, indicó la ministra a través de un parte de prensa enviado hoy a los medios.  (El Diario Nuevo Día- Foto: gentileza TN Río Gallegos). 


 

Más de Locales

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos

Inauguraron la Escuela del Viento en Río Gallegos
En un acto junto al gobernador Claudio Vidal, Rafael Güenchenen, Secretario General del Sindicato Petrolero, celebra la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo mutuo con enfoque agropecuario que promete formar a los futuros profesionales de la provincia.

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos

Lucía Salinas presenta su libro y documental "Fronteras" en Río Gallegos
La periodista y escritora presentará su último trabajo en la ciudad de Río Gallegos el próximo 08 de marzo, en el Complejo Cultural de la capital provincial, ubicado en la calle José Ingenieros N°60, a las 19:30 horas. El trabajo, que indaga sobre la vida en la frontera norte de la Argentina, obtuvo reconocimientos internacionales.