En la previa del Mundial, Migraciones recuerda documentación necesaria para viajar a Brasil

La Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones que depende del Ministerio del Interior y Transporte, en las cercanías de la realización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, recuerda a los ciudadanos argentinos que viajen a dicho evento sobre los documentos hábiles de viaje. Los argentinos podrán egresar del país hacia Brasil con su DNI libreta verde, celeste o tarjeta.


Se recuerda también que el DNI libreta verde solo tendrá validez hasta el 31 de Diciembre de este año. También se podrá viajar con Pasaporte, o Cédula de identidad MERCOSUR expedida por Policía Federal hasta su vencimiento.

“Es importante para no tener inconvenientes al momento de la salida del país que cualquiera sea el documento de viaje se encuentre en buenas condiciones, donde se permita identificar fácilmente al portador y que este vigente. Los menores que cumplieron 14 años tienen un plazo de 180 días para canjear su DNI por lo tanto ese es el lapso de validez para egresar del país, y los DNI de menores que deben renovarse a los 16 años y no han sido actualizados también tienen una prorroga de 180 días. Quiero poner énfasis en que cualquier ciudadano argentino, menor o mayor de edad no podrán viajar con constancias de trámites de actualización de DNI” acotó la Lic. Silvina Córdoba, delegada local de Migraciones.

En el caso de los menores de 18 años de edad deberá acreditarse la filiación de ambos padres con partida o acta de nacimiento, o libreta de familia con el nacimiento asentado. Caso de no viajar con ambos padres deberá contar con la autorización correspondiente. Toda la documentación deberá presentarse en original o copia autenticada.

La Delegada recordó que “el Ministerio del Interior y Transporte tiene habilitados los puestos de Pasaporte Electrónico Express en Ezeiza y Aeroparque Jorbe Newbery para los que necesiten por urgencia tramitar el pasaporte el día en que viajan." Además aprovechó para recordar que las salidas por aeropuertos no requieren tarjetas migratorias, pero si los que egresen por Pasos Fronterizos, como Paso de los Libres, Santo Tomé, Irigoyen o Iguazú, por ejemplo, y que se encuentran abiertos las 24 horas. La tarjeta migratoria se puede imprimir desde la página www.migraciones.gov.ar. Ante cualquier consulta quienes se dispongan a viajar pueden acercarse a la Delegación ubicada en Fagnano 95 de en el horario de 8 a 16 horas.
 

Más de Locales

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz

Gobernadores patagónicos se solidarizaron con Pullaro de Santa Fe y piden paz
Al igual que otros actores del ámbito político, los mandatarios de la región sur de la República Argentina, replicaron el gesto de acercamiento al gobernador de Santa Fe en el marco del estallido de violencia de las organizaciones criminales contra la población civil como represalia hacia el gobierno que pretende avanzar sobre las bandas narco.

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.