En la previa del Mundial, Migraciones recuerda documentación necesaria para viajar a Brasil

La Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones que depende del Ministerio del Interior y Transporte, en las cercanías de la realización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, recuerda a los ciudadanos argentinos que viajen a dicho evento sobre los documentos hábiles de viaje. Los argentinos podrán egresar del país hacia Brasil con su DNI libreta verde, celeste o tarjeta.

martes, 3 de junio de 2014 · 00:00

Se recuerda también que el DNI libreta verde solo tendrá validez hasta el 31 de Diciembre de este año. También se podrá viajar con Pasaporte, o Cédula de identidad MERCOSUR expedida por Policía Federal hasta su vencimiento.

“Es importante para no tener inconvenientes al momento de la salida del país que cualquiera sea el documento de viaje se encuentre en buenas condiciones, donde se permita identificar fácilmente al portador y que este vigente. Los menores que cumplieron 14 años tienen un plazo de 180 días para canjear su DNI por lo tanto ese es el lapso de validez para egresar del país, y los DNI de menores que deben renovarse a los 16 años y no han sido actualizados también tienen una prorroga de 180 días. Quiero poner énfasis en que cualquier ciudadano argentino, menor o mayor de edad no podrán viajar con constancias de trámites de actualización de DNI” acotó la Lic. Silvina Córdoba, delegada local de Migraciones.

En el caso de los menores de 18 años de edad deberá acreditarse la filiación de ambos padres con partida o acta de nacimiento, o libreta de familia con el nacimiento asentado. Caso de no viajar con ambos padres deberá contar con la autorización correspondiente. Toda la documentación deberá presentarse en original o copia autenticada.

La Delegada recordó que “el Ministerio del Interior y Transporte tiene habilitados los puestos de Pasaporte Electrónico Express en Ezeiza y Aeroparque Jorbe Newbery para los que necesiten por urgencia tramitar el pasaporte el día en que viajan." Además aprovechó para recordar que las salidas por aeropuertos no requieren tarjetas migratorias, pero si los que egresen por Pasos Fronterizos, como Paso de los Libres, Santo Tomé, Irigoyen o Iguazú, por ejemplo, y que se encuentran abiertos las 24 horas. La tarjeta migratoria se puede imprimir desde la página www.migraciones.gov.ar. Ante cualquier consulta quienes se dispongan a viajar pueden acercarse a la Delegación ubicada en Fagnano 95 de en el horario de 8 a 16 horas.