Joven denunció por You Tube que Colegio Cristiano le impedía estudiar porque padece Síndrome de Asperger. El video fue borrado

Desde el 2 de junio estaba visible un video con el título “No estoy loco tengo síndrome de Asperger”, en el que Gonzalo-de 17 años-  contaba  como el ICEP  de Río Gallegos impedía que curse  allí sus  estudios. La justica dictaminó que no hay impedimentos para que estudie en dicha institución.  La familia  acudió al INADI.  El síndrome de Asperger,  un trastorno poco conocido que padecieron y padecen  genios y famosos en todo el mundo.  El video fue borrado ayer.

lunes, 30 de junio de 2014 · 00:00

 

Desde el 2 de junio,  Gonzalo  de 17 años pide a través de un video de aproximadamente 30 minutos , que el ICEP- Instituto Cristiano  de Enseñanza Privada de Río Gallegos, lo deje cursar sus estudios  , Es que según señaló ,  constan denuncias  en  la justicia y el INADI, el colegio  impide si ingreso  ya que padece Síndrome de Asperger , un trastorno cerebral  que si bien afecta su posibilidad de relacionase con las  demás personas, no afecta su inteligencia , ya que frecuentemente quienes lo padecen, mayormente niños que niñas,  presentan habilidades especiales . 

“No estoy loco tengo síndrome de Asperger”, es el título del video  que  desde el domingo  fue levantado por Youtube, pero que contaba con más de 1300 visitas. 

"El gran problema es que no me quieren dejar pasar sólo por ser diferente. No todos los maestros son así. Pero no importa lo que esté en mi camino, no me voy rendir. Voy a terminar el secundario, voy a ir a la Universidad y voy hacer realidad mis sueños" , dijo en un emotivo video que  fue compartido cientos de veces por las redes sociales.  “Les  aseguro que no estoy loco, voy a triunfar",  enfatizó. 

La familia acudió al Juzgado   quien determinó que Gonzalo debe asistir al Instituto  Cristiano. El video  causó  enojo en el colegio,  por el cual le habrían solicitado que lo borre. 

( La dirección de url del video es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=kvshPqKc3mw&feature=share)

El síndrome lo padecen  famosos y  personas   exitosas y muy reconocidas en sus respectivas ramas,   como por ejemplo: Steven Spielberg ; Tim Burton  Isaac Newton ,  Bill Gates,  Marcelo "Chino" Ríos,   Nikola Tesla (inventor),   Susan Boyle (cantante)  Syd Barrett ( creador de Pink Floy),    Dan Aykroyd (actor), o   Vernon Smith (economista norteamericano premio Nobel 2.002). 

EL Síndrome 

Según la Asociación  Asperger Argentina –fundada en 2.003- el síndrome es   un trastorno del desarrollo de base neurológica, que afecta de 3 a 7 por cada 1.000 personas, y se manifiesta con mayor frecuencia en los niños que en las niñas. La problemática adquiere mayor significación durante la niñez y la adolescencia por cuanto, con las diferentes estrategias de tratamiento, los adultos pueden encarar estudios superiores, formar una familia, e insertarse en el mundo laboral.

Advierte incluso que  fue  recientemente reconocido por la comunidad científica -fue incorporado en el Manual de Psiquiatrìa DSM-IV en el año 1994- es un desconocido entre la población general y los profesionales aún están poco familiarizados con sus características y tratamiento.

La persona que lo padece tiene un aspecto externo normal, suele ser inteligente y adquiere el lenguaje con normalidad aunque en algunos casos se desarrolla más tarde, pero tiene problemas para relacionarse con los demás.

Los padres suelen percibir esta diferencia hacia los 2 hasta los 7 años, buscando una ayuda que en muchas ocasiones no es la apropiada. (El Diario Nuevo Día- foto TN Río Gallegos).