Cada vez peor…

Desde ADOSAC queremos denunciar las políticas de gobierno que hoy impactan directamente en el trabajador docente de la provincia y en nuestra Asociación Sindical.

miércoles, 4 de junio de 2014 · 00:00

 

Una de las irregularidades más frecuente y vergonzosamente repetida se relaciona con las liquidaciones de los salarios docentes. Estos errores, por acción u omisión, perjudican gravemente las economías familiares de nuestros compañeros. 

Ante la gravedad de esta situación, comunicamos que de no resolverse en tiempo y forma esa irregularidad la entidad gremial impulsará desde el día viernes (plazo legal correspondiente) la retención de servicios de aquellos compañeros que se encuentran afectados. Cabe aclarar que esta medida se encuadra en los derechos laborales expresados en el Art. 1201 del Código Civil.

Asimismo exigimos al Ministerio de Economía y Planificación se informe, de manera urgente, la fecha concreta del pago de la complementaria correspondiente al aumento del sector pasivo docente anunciado en el transcurso de la semana pasada. De no ser así dentro de las próximas 48 hs; realizaremos una jornada de protesta el día viernes en la sede de dicho Ministerio para la cual convocamos a los compañeros activos y pasivos a participar, entonces exigiremos el cumplimiento de los acuerdos paritarios por cuanto los mismos tienen fuerza de ley.

Además queremos informar sobre la ampliatoria de denuncia por la deuda que el Estado mantiene con esta Asociación referida a los aportes sindicales a través de la presentación judicial de la certificación de deuda.

Todos estos incumplimientos responden a una lógica de desgobierno en la cual se encuentra inmersa nuestra provincia, situación que se viene profundizando y enquistando casi de manera natural en el día a día del trabajador santacruceño. 

ADOSAC