Avanza proyecto para crear un registro de solicitantes de empleo

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Río Gallegos sesionó en la mañana de  hoy integrada por los ediles Pablo Grasso y Pablo Fadul. Allí, se propuso la creación de un registro de empleo.

jueves, 5 de junio de 2014 · 00:00

 

En adhesión a los despachos favorables de las otras dos comisiones, la Comisión aprobó diversos proyectos de ordenanza de la concejal Rosana Larcher, mediante los cuales se propone la creación de un registro de empleo (R.E.C.R.G), en donde se asienten los datos suministrados por los solicitantes de trabajo y de las personas o empresas demandantes; la implementación del sistema saviocontrol en los semáforos ubicados en las intersecciones de la calles Felipe Boero y avenida Ricardo Balbín para personas ciegas, disminuidas visuales y sordas; la modificación del artículo 18 de la ordenanza N°4141, sobre el Código de Tránsito; al igual que la del artículo 170° de la ordenanza N° 2418, sobre derecho a cementerio y exenciones (Código de Faltas).

Respecto a esto último, de ser aprobada la modificación del artículo 170°, los Héroes de Malvinas “tendrán derecho al momento de su fallecimiento a ser beneficiados sin cargo con el servicio de inhumación y cremación, como así también de nicho y fosa en tierra, en forma permanente y gratuita”. Según versa en el proyecto para acceder a este beneficio, los ex combatientes deberán presentar certificado emitido por la Fuerza Armada y/o de Seguridad en la cual haya prestado servicios, debiendo estar avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Por último, y del mismo modo, se aprobó una iniciativa que incrementa  las multas por violación, destrucción, ocultamiento o alteración de sellos, precintos o fajas de clausura  dispuestos por autoridad administrativa o judicial en locales, vehículos, bienes muebles secuestrados o intervenidos, llevándola a un monto entre 15.000 y 30.000 módulos y/o clausura o inhabilitación temporaria o definitiva.