Lázaro Báez adeuda sueldos de junio y el aguinaldo a sus empleados de Multimedios Magna

Según un comunicado del sindicato de Prensa, el empresario kirchnerista   no dio certeza para el pago del salario y SAC a los trabajadores de Prensa Libre,  Magna Media y Magna FM.  

lunes, 14 de julio de 2014 · 00:00

 

 

 

A través de un comunicado,  el SIPREN SC advirtió que “nuevamente las autoridades del Multimedios Magna (Prensa Libre - Magna Media-Magna FM ) no dan respuestas a sus trabajadores.  Es que  se transita el mes de julio   y los trabajadores de prensa aún  no tienen certezas del pago de los haberes de junio  y mucho menos del Sueldo Anual Complementario”.

El gremio señaló que  transcurrieron “más de seis días de la fecha de pago correspondiente,  y los trabajadores del multimedios no pueden afrontar sus obligaciones y las autoridades no dieron ninguna certeza”. 

“En este marco, y ante la incertidumbre que se genera mes a mes, se estima que pueda haber nuevos despidos en cualquiera de las tres empresas periodísticas del multimedios como forma de achicar gastos a costa de los trabajadores”, precisó . 

También marcó que el Sindicato de Prensa de Santa Cruz” repudia y tomará las medidas necesarias-de hecho las está analizando-  ante a secretaria de Trabajo para salvaguardar el bolsillo de  los trabajadores que se encuentran a expensas  de  amigos del poder que solo enriquecieron sus bolsillos a costa de sus periodistas.  Por lo tanto, el gremio llama a sus afiliados a ser solidarios,  y  mantenerse en estado alerta y movilización ante los "atropellos" que estos "empresarios" realizan con sus trabajadores”. 

Recordó que el gremio “ ya denunció-como es de público  conocimiento- el despido del  secretario general, Alberto Barría del Multimedios, a cargo de Diego y  Luis Navarro, el cual  va rumbo a un estrepitoso cierre, en el marco del vaciamiento de empresas que realiza su verdadero dueño, el empresario  Lázaro Báez , quien se encuentra en retirada con  todas sus empresas”.