Ambiente Sur pidió que subsecretaria de Medioambiente intervenga por residuos peligrosos en el Vaciadero

La Asociación indicó además que no saben cómo será el plan de trabajo para el traslado del Vaciadero. Buscan información que proporcione el secretario de oras Públicas, José Zavaley. 


 


 


Luego del informe realizado por Derechos Humanos y el municipio  que expuso en exclusiva Nuevo Día,  en donde se advirtió que en el basural se arrojan residuos biopatógenos (residuos tóxicos hospitalarios en el lugar, con el riesgo que implica esto para la salud ,no solo de las personas que están en el lugar sino los mismos empleados, como jeringas descartables, inyecciones, frascos que seguramente provienen de algún área de la salud), la Asociación Ambiente Sur pidió la intervención de la subsecretaria de medioambiente de la provincia. 


“Debería  tomar cartas en el asunto la secretaria de Medioambiente de la provincia, debido a los residuos peligrosos que allí se arrojan. Deberían ser ello los que verifiquen si es así”, dijo Gabriel Tournuor, presidente de la  entidad en dialogo con el programa Así Estamos que se emite por Radio  Nuevo Día  on line. 


Pero además, Tournour indicó que no cuentan información sobre el plan del traslado del Vaciadero que concretará el municipio por medio de la secretaría de Obras  Públicas, a cargo de José Zavaley.  “Desconocemos qué se va  hacer. Por trascendidos sabemos que será una base del plan anterior  similar al de la UNPA, pero no tenemos  detalles técnicos y por eso nuestra preocupación.  Nos preocupa la falta de información”, indicó.


Marco que el Vaciadero está en una situación de “descontrol” que va creciendo y que se hace  evidente con la quema de basura  que ocurre cada cierta cantidad  de días. “Queremos hablar con el secretario de Obras Públicas. Es importante democratizar esto, peor pasa el tiempo y vemos que no se hacen avances importantes. Llegan los fondos (de Nación) pero no sabemos cómo serán utilizados”, advirtió, y agregó que se informaron por loe medios de comunicación sobre la licitación de la obra  que recayó en la empresa que se encargara del traslado. (El Diario Nuevo Día). 


 

Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.