Sin nuevo ofrecimiento a los docentes, la paritaria salarial continuará en Agosto

El ministro de Economía, Edgardo Valfré expuso la situación financiera de la provincia ante la mesa de negociación salarial para el sector docente. Destacó que aún resta la efectivización de aumentos acordados a principio de año para los meses de julio y agosto y que “la discusión salarial no está cerrada”.


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Economía y el Consejo Provincial de Educación, llevó adelante hoy una nueva reunión paritaria para el Sector Docente en la que analizaron la cuestión salarial y se expuso la situación financiera de la provincia.

La reunión del año fue encabezada por el ministro de Economía, Edgardo Valfré y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez. También contó con la participación de los paritarios por el CPE: la vicepresidenta del Organismo, Iris Rasgido y los vocales Nora Consiglio y Pedro Ayunta; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Al respecto, Valfré destacó que durante la reunión se planteó a las entidades gremiales “el impacto que significó para la provincia los pagos del Aguinaldo y los aumentos que repercuten en el primer y segundo semestre del año”.

En este sentido, subrayó que en julio y agosto la provincia deberá afrontar un porcentaje significativo de los aumentos otorgados a principio de año. “Esto demandará poner aún más recursos destinados a salarios, siendo los ingresos los mismos”, indicó el funcionario.

En este contexto, señaló: “No podemos comprometernos desde el punto de vista financiero y presupuestario a otorgar nuevos aumentos con un impacto inmediato cuando todavía tenemos compromisos que afrontar”.

A la vez, remarcó: “La discusión salarial no está cerrada sino que pedimos nuevos plazos para continuar analizando la recomposición del salario” y detalló que las partes acordaron una nueva reunión paritaria salarial para la segunda quincena de agosto.

Por su parte, la presidenta del CPE, Silvia Sánchez informó que en la primera parte de esta reunión estuvieron presentes representantes de la Caja de Previsión Social ante un planteo de las entidades gremiales respecto a la diferencia entre ítems que se abonan a los activos y a los que se abonan al sector pasivo.

“La Caja de Previsión Social brindó un informe sobre este tema para continuar trabajando sobre algunas sugerencias que se presentarán ante el Gobernador, Daniel Peralta”, afirmó Sánchez.

Asimismo, indicó que el lunes 21 de julio tendrá una nueva reunión paritaria sobre cuestiones laborales y mencionó que, paralelamente, están trabajando

cuatro subcomisiones sobre diferentes aspectos de las condiciones laborales de los docentes.

Más de Locales