Otra noche con cortes de energía sin aviso y temor por los electrodomésticos

Durante la madrugada se repitieron los contínuos cortes de energía en Río Gallegos y la gente manifestó su preocupación por las redes sociales. Hoy, Servicios Públicos volvió a perdir disculpas. Ya es demasiado.


La madrugada del miércoles no fue nada feliz para los vecinos de Río Gallegos, que debieron soportar nuevos cortes de energía, rogando que no se les quemara ningún eloectrodoméstico.

Hoy, Servicios Públicos volvió a excusarse y a pedir las disculpas que, a esta altura, ya no sirven. A continuación, el comunicado:

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad de Río Gallegos sobre el corte de suministro de Energía Eléctrica acaecido en la madrugada de hoy miércoles, el mismo se produjo a pedido de la empresa TRANSPA operador de la Estación Transformadora Río Gallegos, por la necesidad urgente de realizar un mantenimiento a la celda que tuvo problemas el día Sábado 5 de Julio.

Por tal motivo se acordó que Servicios Públicos SE entraría en servicio con sus equipos Generadores, mientras ellos realizan las tareas previstas, trabajo que ocurrió entre las 0:45 a 1:45 horas.

Una vez concluido las tareas se retomó el servicio a través del Sistema Interconectado desafectado nuestros equipos Generadores, maniobra realizada entre las 2:30 a 2:50 horas, quedando el sistema normalizado.
Asimismo, SPSE informa que la empresa TRANSPA deberá emitir un informe de las tareas realizadas y planes de mantenimiento previstos.

Por otra parte, hoy en la ciudad de Buenos Aires, el presidente de SPSE Julián Osorio, junto al Gerente y Sub Gerente de Energía Rodolfo Cabrera e Ing. José Modarelli, mantendrán una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, el ENRE, CAMESA, TRANSPA y TRANSENER, a fin de coordinar y confeccionar un protocolo de operaciones que permita disminuir tiempo para la entrada en servicio con uno u otro sistema.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.