"Tuve que esconder y tirar el guardapolvos porque se me reventó la bolsa de pegamento"

Así lo contó uno de los jóvenes que aspira pegamento en Río Gallegos. Contó que también lo hacen en los colegios y que él tuvo que tirar su guardapolvos para que su madre no lo descubra, ya que la bolsa con pegamento se le rompió.

lunes, 21 de julio de 2014 · 00:00

En la continuidad de una serie de publicaciones que no hacen más que demostrar el nivel de consumo de droga en Río Gallegos, hoy Nuevo Día te cuenta la historia de uno de los jóvenes que aspira pegamento en la ciudad.

Son muchos y en diferentes barrios de la ciudad. Ocurre ante la falta de dinero para conseguir otro tipo de drogas y la necesidad de los "pibes" de seguir drogándose de alguna manera.

En este caso, un jovencito del barrio 213 Viviendas contó que es normal en muchos chicos el consumo de pegamento con bolsa en momentos en que no tienen dinero para comprar marihuana o cocaína.

Entre los detalles de su historia personal, contó que está tratando de dejarla, pero también detalló lo que le sucedió semanas atrás, cuando tuvo que esconder y luego tirar su guardapolvos porque la bolsa con pegamento se le reventó luego de aspirarlo durante un buen rato.

Lo que sucede es que el pegamento suele tomar temperatura y termina por reventar la bolsa si esta no es muy resistente y fue así como el contenido cayó en el guardapolvos y el pantalón del joven.

"Llegué y escondí todo para que mi vieja no se de cuenta. Apenas pude, tiré todo y le dije que se me había perdido. Con eso safé", relató.

Entre otras cosas, contó que luego dejó de consumir pegamento por historias en las que no terminó nada bien, pero sostuvo que sigue consumiendo marihuana y cocaína con asiduidad.

La semana pasada, Nuevo Día también te había contado que en la ciudad se vende droga en casi todos los barrios con valores que van de entre 150 y 200 pesos por una "piedra de marihuana" y de entre 150 o 200 pesos la "bolsa de cocaína" que también se consigue en "tizas" de 900 pesos. (El Diario Nuevo Día)