INSET participó en el Primer Congreso de Energía de Santa Cruz

El Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, participó en el 1° Congreso de Energía de Santa Cruz, realizado en Río Gallegos el viernes 11 de julio, y cuyos temas centrales abordaron la “Situación de la Política Energética” y la pregunta “¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

martes, 22 de julio de 2014 · 00:00

Por la mañana, docentes, coordinadores de carrera y el Rector de la institución expusieron la oferta educativa ante un nutrido público, conformado en su mayoría por estudiantes del último año del nivel secundario.

En la oportunidad, brindaron información sobre las Tecnicaturas de Nivel Superior que se dictan en dos de sus sedes. Las Tecnicaturas Superiores en “Generación y Redes Eléctricas” y en “Gestión y Evaluación Ambiental”, que forman parte de la oferta académica en Río Gallegos, fueron presentadas por el Ing. Luis Ortiz. Luego la Tecnicatura en “Energías Renovables”, que se dicta en Pico Truncado, fue presentada por su Coordinador Técnico Superior José González.

De esta manera, se explicó a los asistentes al Congreso cómo se está trabajando en el dictado de estas carreras que aportan a la provincia jóvenes profesionales, formados en el campo de las energías y el cuidado del medio ambiente, dos áreas de suma importancia en vistas a la matriz energética que la provincia está proponiendo para su desarrollo productivo.

Por la tarde, los docentes del InSET de Río Gallegos y de Pico Truncado, acompañados por el Rector Lic. Eduardo Storani, participaron activamente en las exposiciones realizando un intercambio sumamente interesante con el Colegio de Técnicos, empresas, organismos y otros participantes presentes, generando redes de comunicación necesarias para avanzar en la inserción de los egresados en el mundo laboral y productivo de Santa Cruz.

Cabe mencionar, que el InSET está ubicado en calle Alcorta 280 de Río Gallegos, y luego del receso invernal recibirá nuevamente consultas en su horario habitual: de 20:00 a 22:00; también por teléfono a través del 02966-430624, y por correo electrónico: inset@santacruz.gov.ar