De Vido y Molina firmaron convenio para comenzar la construcción de los CePLA en todo el país

El ministro de Planificación Federal y el titular de la SEDRONAR fijaron hoy un documento que permite la implementación de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones.Cinco de ellos se construirán en Santa Cruz, uno de ellos en esta capital.

miércoles, 23 de julio de 2014 · 00:00

 

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmaron hoy el convenio marco que permite comenzar la construcción, en todo el país, de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA). La inversión final será de 1279 millones de pesos para la construcción, acondicionamiento y equipamiento de las edificaciones.

“El mejor trabajo contra las adicciones es el preventivo, el que aleja a los chicos del camino de las sustancias, ofreciéndole alternativas superadoras, interesantes y atractivas” expresó Molina, quien agregó que “buscamos que los CePLA sean un lugar de encuentro, donde los chicos elijan el deporte, los juegos y también el estudio".

Los CePLA son espacios de contención, donde se realizan actividades de recreación, formación y concientización, impulsando la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico, generando de este modo herramientas variadas para la construcción de un proyecto de vida.

Estos dispositivos pretenden restituir y fortalecer el derecho de todo joven de crecer y desarrollarse integral y colectivamente en lo social y afectivo, lo intelectual, lo lúdico, creativo y expresivo, en función de un proyecto de vida comprometido con el bien común y los derechos humanos. Estarán distribuidos en todo el país, emplazados estratégicamente en las zonas de mayor vulnerabilidad social.

Los CePLA fueron anunciados junto a las Casas Educativas Terapéuticas (CET) durante el lanzamiento del Programa Recuperar Inclusión, que encabezó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Prensa SEDRONAR.