Finalmente el gobierno provincial firmó convenio con Taisur por boleto gratuito, aunque los números no cuadran

El convenio establece 40 viajes para los estudiantes, y 60 para los alumnos de escuelas técnicas que se renuevan mes a mes.  El ministro José Luis Garrido indicó que beneficiara  32 mil estudiantes y que el gobierno pagará 80 mil pesos mensuales, aunque las cifras no cuadran  a un boleto a 1,20 pesos. 

viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00

 

 

 

Está tarde, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador, Daniel Peralta, se firmaron dos importantes convenios, el primero, con la empresa TAISUR  S.R.L., para la implementación en Río Gallegos del boleto estudiantil, y el segundo, entre los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, para que el certificado de Deudores Alimentarios pueda ser entregado en los centros integradores comunitarios de nuestra ciudad.

En primer término se firmó un Convenio Marco con la empresa de colectivos urbanos TAISUR S.R.L. con la finalidad de establecer un sistema de colaboración entre el gobierno provincial y la firma, a fin de facilitar la movilidad de los estudiantes en nuestra ciudad, hacia los diferentes centros educativos existentes en Río Gallegos.

En la oportunidad, respecto al convenio para facilitar la circulación de los estudiantes en Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta, destacó que «más que un beneficio es una reivindicación al compromiso de los estudiantes que movilizados han hecho que los oídos, en este caso del gobierno provincial, tengan la apertura suficiente para decidir tener una respuesta en este aspecto».

“Estamos ayudando a los chicos pero también a la familia”, subrayó, y en ese sentido, señaló que “en provincias como la nuestra hay familias muy necesitadas y este aporte es muy importante. Hoy, en algunos medios de comunicación, se especulaba con números, y yo debo decir que esto no debe ser tomado como un gasto sino como una inversión”.

“No hay mejor inversión que aquella que ponemos en nuestros chicos» enfatizó, al tiempo que manifestó que “esa es la orientación que le hemos querido dar y, en ese marco, debo pedir que nadie se preocupe por los gastos porque todo lo que se invierta va a estar absolutamente claro”.

Más adelante aseguró que “todas las localidades de Santa Cruz van a estar cubiertas. Hay comunas, por ejemplo las de zona norte, que ya concurren con subsidios y aportes para apuntalar la capacitación de aquellos chicos que se deben trasladar a Caleta Olivia o Comodoro Rivadavia en Chubut, y eso se hace con aportes indirectos del gobierno provincial que concurre para que ese rubro no recaiga sobre el presupuesto de las municipalidades”.

“Por eso –acotó- le pido a todos los estudiantes que están en diferentes comunas que se acerquen a sus autoridades para conversar de este tema, para que después, desde el gobierno provincial, demos la respuesta correspondiente”.

“La gratuidad del boleto estudiantil tiene mucho más valor del que se le asigna en lo monetario porque es una manera de trabajar para brindar igualdad de oportunidades”, concluyó.   

 

 

¿BENEFICIA A 32 MIL ESTUDIANTES ?

 

En cuanto a la firma del Convenio Marco con la empresa TAISUR S.R.L., el ministro Secretario General de la Gobernación, José Luis Garrido,  explicó qué consiste el beneficio señalando que «se van a dar mensualmente 40 boletos, y aunque no son acumulativos son renovables mes a mes,  y para los estudiantes de las escuelas técnicas, tomando en cuenta su carga horaria, van a ser 60 viajes».

"Los boletos no se van a regir por controles de días, fechas u horarios, pueden ser utilizados libremente, incluso, los fines de semana y feriados, y en el caso de los estudiantes que excedan los cupos establecidos, van a poder hacer una nueva carga de este boleto que cuesta un peso 20 centavos”.

Por último, el Ministro anunció que un trabajo similar «vamos a impulsar en otras localidades de la provincia, porque vemos a esto como un acto de justicia y de equidad, porque es un aporte para las familias y para aquellos que se están preparando para el futuro". 

Sin embargo, la cifra que aportará el gobierno a la empresa-80 mil pesos- para garantizar el boleto gartuito a 32 mil estudiantes, no cuadran, Mas temprano,el ministro Garrido indicó :  "La firma de este acuerdo se hace por un monto de $80 mil mensuales, que alcanzará a unos treinta y tres mil alumnos de Río Gallegos, incluyendo las universidades nacionales, los institutos de enseñanza, el nivel inicial, primario, secundario en todas las modalidades con la única constancia de ser alumno regular”. De ser asi, el costo total sería que deberían pagar por mes a Taisur, será de casi un millón y medio de pesos.