Río Gallegos violento: casos de secuestro, tortura y muerte por plata en menos de dos meses

Desde el 7 de junio y hasta el 25 de julio, intentaron secuestrar  al hijo de un ambientalista, quemaron siete vehículos al azar en el centro de Rio Gallegos,   torturaron  y robaron a dos comerciantes,  y mataron a un jubilado en su vivienda.  Uno de los casos  fue a pocas cuadras de la vivienda de la Presidenta, Cristina  Fernández.  Los detalles y que dijo el gobernador. 

sábado, 26 de julio de 2014 · 00:00

 

En menos de dos meses,  la  capital de Santa Cruz  vivió casos de inseguridad muy violentos como  nunca antes. Tal es así que hasta el gobernador sindicó a uno de estos como “desestabilizadores” y que buscan “asustar la población”.

EL SECUESTRO- Si bien no fue con motivos de robo, el caso toma relevancia ya que la cámara  que debían filmarlo, no funcionaron. El pasado  7 de junio,  Bruno de 18 años, hijo del ambientalista  Eduardo D`elía, fue secuestrado a la salida de un boliche en la autovía a la altura de la Autovía 17 de Octubre y Eva Perón, el joven fue interceptado por tres sujetos que lo subieron a la fuerza a un auto, gracias al estado de la calzada escarchada, en un mal movimiento del vehículo, el joven pudo escapar.  A más de un mes y medio no hay indicios ni datos de los autores, y las  cámaras de la Policía provincial  que debían filmar  no funcionaron ese día. 

LOS QUEMA CHOCHES- Durante la madrugada del 29 de junio , siete automóviles- al parecer al azar-  situados en una radio especifico del centro de la ciudad,  fueron incendiados .  Uno de los perjudicados fue  el ex intendente de Rio Gallegos, Marcelo  Cepernic, ya que el fuego que incendio su automóvil alcanzo su  vivienda, y si no hubiera sido por el aviso que dio la policía, podría haber sido una tragedia. 

“Es lamentable. Nos encontramos con una banda y un modus operandi que llama mucho la atención porque emplearon un líquido que es altamente inflamable que no dejó ningún tipo de rastros. En 45 minutos se quemaron siete vehículos”, advirtió el propio gobernador.  Peralta incluso  sostuvo que los ataques la intencionalidad de generar inquietud en la población. “Esto tiene un sentido: quieren generar zozobra en nuestra gente, poner en riesgo la convivencia, que todo el  mundo esté asustado. Vamos intensificar la tarea de nuestra policía y vamos a poner un alerta mayor junto a otras tareas de nuestra policía que no voy a adelantar”.

Al día de la fecha la Policía cuenta con filmaciones aportadas por los vecinos de los barrios afectados pero no más información. Por ahora no hay ningún detenido. 

TORTURAS POR PLATA- El lunes  7 de julio al mediodía,  por lo menos cuatro malvivientes   participaron del  asalto y secuestro durante algunas  horas  de Jorge Costanzo,  su hijo de 7 años,  y la mujer encargada de la limpieza en la vivienda ubicada en Vélez Sarsfield al 200.  Entraron al domicilio en donde esperaban encontrar la recaudación del fin de  semana del  boliche “Russia Bar”, del cual Costanzo es uno de los socios. Sin embargo, Costanzo ya había hecho el depósito en el banco horas antes, lo que provocó  la furia de los ladrones quienes   lo golpearon  para que “confiese”,  previo encierro de su hijo en el baño.  Se llevaron tres televisores y  40.000 pesos que había en la casa.  Se fugaron en la Ford Ranger de Costanzo, la cual abandonaron luego. Usaron guantes,  por lo cual no se encontraron huellas. Hubo allanamientos y dos detenidos  para desbaratar  esta banda. UN MAL  DÍA DEL AMIGO-  El domingo  20 de julio  por la madrugada, mientras regresaba a su casa  en Comodoro Py al 600, un hombre  (comerciante) fue interceptado  por  dos sujetos, quienes  lo maniataron  ,  y se llevaron de su caja fuerte  joyas y dinero. También utilizaron  el automóvil de la victima para huir del lugar, el cual fue encontrado abandonado   cerca del CEMA. El hecho ocurrió  a pocas cuadras de la  vivienda de la presidenta  Cristina Fernández, en Mascarello al 400. 

UN MAL  DÍA DEL AMIGO-  El domingo  20 de julio  por la madrugada, mientras regresaba a su casa  en Comodoro Py al 600, un hombre  (comerciante) fue interceptado  por  dos sujetos, quienes  lo maniataron  ,  y se llevaron de su caja fuerte  joyas y dinero. También utilizaron  el automóvil de la victima para huir del lugar, el cual fue encontrado abandonado   cerca del CEMA. El hecho ocurrió  a pocas cuadras de la  vivienda de la presidenta  Cristina Fernández, en Mascarello al 400. 

CONTRA UN JUBILADO – El jueves 24 de  julio,  un amigo de un anciano -aún no identificado-entró por la ventana a la vivienda ubicada en  José Ingenieros 1.745  y encontró  al jubilada de la administración pública tirado en el sueldo con múltiples golpes en la cabeza. Se especula que    buscaban objetos de valor o dinero. La autopsia reveló  que el anciano levaba dos semanas  muerto. Se investigan  el caso. (El Diario  Nuevo Día).